Envío de resúmenes


Las sesiones temáticas son:

  1. Biología y Agroecología. Aspectos relacionados con las características biológicas y ecológicas de las diferentes malas hierbas. Incluirá estudios sobre el ciclo vital, patrón de germinación y su impacto en el desarrollo del cultivo.
  2.  Manejo integrado. Sesión vertebrada en relación a los aspectos relacionados con la gestión integrada de malas hierbas en cultivos. Métodos mecánicos, físicos, culturales de control. Establecimiento de medidas de control “a largo plazo”, estrategias culturales basadas en la rotación de cultivos, de labores, manejo de fechas de siembra, cubiertas ...
  3. Control químico y resistencias  a herbicidas. Tratamientos y eficacia de tratamientos herbicidas en todo tipo de cultivos. Se incluirán todos los aspectos de la resistencia a herbicidas, desde estudios moleculares a  estudios de campo y gestión de resistencias.
  4. Malherbología eco-innovadora. Desarrollo de productos, procesos y tecnologías innovadoras en el marco de la Malherbología que contribuyan al desarrollo sostenible, y su transferencia a la sociedad. Se incluirían investigaciones en agricultura de precisión, alelopatía, programas de formación y transferencia de conocimiento en Malherbología.