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Incidencias y avisos

Procedimiento de la UPNA con incidencias y avisos de cambios. Actuación de la Unidad de Inspección


La Unidad de Inspección podrá actuar:

  • En caso de no haber respuesta del centro, o ser inadecuada
  • Siguiendo su plan de actuación
  • A instancias de Rector

Procedimiento de la Unidad de Inspección ante quejas, sugerencias, agradecimientos y consultas

La recepción de quejas, sugerencias, agradecimientos y consultas se regirá por lo dispuesto en el Plan de actuación, en lo relativo al “marco de actuación a favor de una cultura de cumplimiento, desde la transparencia, impulsando la información de los derechos, pero también de los deberes tanto del profesorado como del alumnado y en un marco continuo de comunicación entre los diferentes agentes”.


Responsabilidad de Centros y Departamentos

Los Estatutos de la Universidad Pública de Navarra establecen como función del Decano/a o Director/a del Centro y del Director/a del Departamento, respectivamente, “Controlar el cumplimiento de la docencia en el Centro” y “Procurar la constante mejora de la calidad de la docencia”. También, en su artículo 47 letras c) e i) como función del Director/a del Departamento, “Coordinar las actividades docentes e investigadoras del Departamento” y “Velar por el cumplimiento de las obligaciones docentes y de investigación”.

De la misma forma, el art 19.3 del RD 898/1985, de 30 de abril, sobre régimen del profesorado universitario, establece que “Las Autoridades académicas, sea cual fuere su rango o cargo, que toleren o encubran la realización de actos o conducta constitutivas de falta disciplinaria, incurrirán en responsabilidad y se procederá a las actuaciones previstas en el ordenamiento jurídico para su corrección”.