• ES
  • EU


Incidencias y avisos


Nuevo proceso de incidencias académicas y avisos de cambios

El nuevo proceso, que se pone en marcha en el curso 2018-19, distingue entre los avisos de cambio de docencia planificada y las incidencias académicas.

INCIDENCIAS ACADÉMICAS

Se entiende por Incidencia Académica la supresión, total o parcial, de actividad docente:

  • Clase teórica o práctica
  • Tutoría
  • Examen
  • Revisión de prueba de evaluación

Las incidencias académicas serán reportadas, normalmente, por los estudiantes cuando quieran dejar constancia de una supresión de docencia.

Para ello, utilizarán el formulario web del Centro o el Formulario para presentar incidencias académicas, quejas, sugerencias, agradecimientos, y consultas que entregarán en el Centro presencialmente o por correo electrónico.

Excepcionalmente, el profesorado reportará una incidencia cuando la causa de la supresión de la docencia no sea la ausencia del/de la profesor/a en el lugar de impartición de la docencia.

JUSTIFICACIÓN DE INCIDENCIAS ACADÉMICAS

El profesorado utilizará el formulario de Justificación de incidencias académicas en el caso en el que sea requerido por su Departamento o el Inspector.

AVISOS DE CAMBIO

Normalmente, los cambios de docencia (cambios de fecha, horario, aula o docente) se pueden avisar con anticipación y no suponen supresión de la docencia, por lo tanto, no se consideran incidencias académicas.

Aquellos cambios sobrevenidos, que no se hayan podido anticipar, y cuya docencia se va a recuperar a posteriori, tampoco se consideran incidencias académicas.

El profesorado avisa de todos los cambios a los estudiantes a través de la herramienta de MiAulario. Si el cambio implica modificación de fecha, horario o aula, el profesorado lo comunicará también a Servicios Generales (aulario.auxiliares@unavarra.es tfno.: 948 16 9620), para que valoren la reutilización del espacio liberado.

El profesorado no tiene la obligación de avisar a su Departamento cuando realiza un cambio de docencia puntual cuyo efecto es inferior a 1 semana de docencia.

Cuando los cambios tengan un efecto superior a 1 semana de docencia, el profesorado avisará, obligatoriamente, mediante correo electrónico, a su Departamento con el detalle de la modificación y motivo de la misma. Se debe informar de los datos tanto de la docencia planificada como de la docencia que se va a recuperar (titulación, asignatura, grupo, idioma, fecha, horario, aula y docente); si hay un cambio de docente, el Departamento debe registrar ese cambio en la Asignación Docente.

En los casos con efecto superior a 1 semana de docencia que supongan cambio de fecha, horario o aula, el profesorado solicitará el cambio al/a los Centro/s afectado/s, quien/es lo debe/n aprobar a través del formulario Petición de Aula para ser trasladado a Servicios Generales y proceder a la visualización del cambio en la web.

SEGUIMIENTO

El Centro realiza un informe de seguimiento de las incidencias académicas y, si es necesario, pedirá al Departamento justificación de las mismas.

Además, el Centro se pone en contacto con el interesado que reporta la incidencia para darle una respuesta.

El Departamento revisa periódicamente el registro de los avisos y, si es necesario, pedirá al profesorado justificación de los mismos.

 


Unidad de Inspección del Personal Docente e Investigador
Campus de Arrosadia - Edificio Rectorado
Pamplona - Iruña 31006
Tel. 948 16 6300
Contacto por email