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Facultad de Ciencias de la Salud

Trabajo fin de grado

Los TFG podrán ser del siguiente tipo:

  • Revisión bibliográfica
  • Revisión bibliográfica con propuesta de intervención
  • Revisión bibliográfica con propuesta de mejora
  • Revisión bibliográfica con elaboración de plan de cuidados
  • Revisión bibliográfica con elaboración de plan de negocio
  • Revisión bibliográfica con proyecto de emprendimiento
  • Revisión bibliográfica con análisis de datos públicos o de investigación ya disponibles (no se permitirán trabajos empíricos que impliquen la recogida de datos que requieran la aprobación de un comité de ética)

La misión fundamental del director o directora del TFG es fijar las especificaciones del mismo, orientar al estudiante durante la realización del mismo en cuestiones relacionadas con la estructura del tema, redacción, filosofía o enfoque, garantizar que los objetivos fijados inicialmente son alcanzables en el tiempo previsto, y autorizar su presentación y defensa.

El TFG es ser dirigido por el personal docente e investigador (PDI) de la Universidad Pública de Navarra que imparta docencia o colabore en tareas docentes en el grado correspondiente. A criterio del director o directora, podrá contar con otro profesor de la UPNA como codirector o con un asesor externo. En el caso de TFG realizados en el contexto de prácticas en entidades colaboradoras o en catedras, la codirección podrá asignarse a personal con titulación superior adscrito a dicha entidad, con la misión de colaborar con la dirección en la definición y supervisión del trabajo a realizar

1. El estudiante tiene la posibilidad , si exiten causas que lo justifiquen, de acordar con un profesor la dirección del TFE. Este acuedo estudiante-profesor deberá contar con el visto bueno del departamento implicado  y será remitido a la Facultad con la oferta total del departamento. Para recibir el visto bueno correspondiente, el estudiante y el profesor comunicarán su acuerdo al departamento, antes de la fecha establecida por la Facultad. Si el TFE acordaddo con el director no puede ser elegido por el alumno en el proceso de asignación de TFE, se sumará a los TFE inicialmente asignados a ese director.

 

2. La Facultad publicará la oferta de los TFE aprobada en el espacio habilitado en MiAulario para tal efecto , antes de la fecha establecida para la seleción .

 

3. En el caso de los TFG, con anterioridad a la fecha de elección, se publicará para los estudiantes de último curso, el orden de prelación para la elección del TFE, en función de la  nota media de su expediente académico calculada según el baremo aplicado para la asignación de prácticas y plazas de movilidad.

 

4. En el caso de los TFG , los estudiantes elegirán su TFE de forma telemática en el plazo establecido por la Facultad. La elección será personal por parte de cada estudiante , que deberá seleccionar el número suficiente de opciones entre la oferta de TFE. Los estudiantes no asignados en la primera ronda de elección serán distribuidos entre la oferta restante por el responsable de la asignatura de TFE. Este procedimiento será convenientemente anunciado a los estudiantes y será supervisado por el decano , el vicedecano responsable de la titulación y el secretario de la Facultad.

 

5. Se publicará el resultado de elección de TFE en el espacio de MiAulario correspondiente.

 

6. La Dirección de la Facultad, cuando las circunstancias lo aconsejen y con acuerdo de las partes, podrá modificar esta asignación. 

 

7. La asignación del tema y del tutor del TFE tendrá una validez de dos cursos académicos consecutivos.

Cada trabajo se presenta ante un Tribunal . El tribunal está formado por dos miembros nombrados entre el personal docente de los Departamentos que imparten docencia en el Grado. La evaluación del tribunal calificador supone el 100% de la calificación del TFG, con un peso del 75% para le documento escrito y un 25 % para la presentación pública del mismo siguiendo los criterios establecidos en la rúbica establecida par tal efecto.

1. Se designará un conjunto de profesores para sustituir , en su caso , las posible bajas de los miembros de los tribunales nombrados. A efectos operativos se garantizará que al menos, un miembro del tribunal suplente (designado como "miembro suplente presencial") esté presente en cada una de las sesiones fijadas para la defensa.

2. Atendiendo al número de TFE a defender en cada convocatoria , se procederá al nombramiento  de un número de profesores necesario para conformar los tribunales de evaluación , tanto de sus miembros titulares como de suplentes.

3.Con los profesores nombrados , la dirección de la Facultad de Ciencias de la Salud compondrá los tribunales de dos miembros y los respectivos suplentes.

4. Se constituirán el número de tribunales adecuado para que cada uno de ellos evalúe , salvo circunstancias excepcionales , como máximo 10 TFE. El director de un TFE no podrá ser miembro del Tribunal en el que se defiende dicho TFE.

 

La condición de miembro de Tribunal de Evaluación será irrenunciable, salvo que concurra justa causa debidamente acreditada por escrito ante la dirección de la Facultad , con tiempo suficiente para que pueda procederse a la suplencia. El incumplimiento de sus obligaciones por parte de los miembros titulares o suplentes , dará lugar a la responsabilidad que establezca la normativa vigente. 

La memoria del TFG debe presentarse en un formato específico, de acuerdo a lo contemplado en la guía de la asignatura. Para el acto de presentación pública se elabora un póster siguiendo las indicaciones de la misma guía.

Calendario permanente de TFG

 

Guías Docentes

ODS. Objetivos de Desarrollo Sostenible. ¿Cuáles son? 


 

Consulta trabajos fin de grado de cursos anteriores en el repositorio institucional (Academica-e)