Salta al contenido principal

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) y la Asociación de Alumnado y Antiguo Alumnado del Aula de la Experiencia (Aulexna) han firmado un acuerdo marco de colaboración para los próximos cuatros años en virtud del cual desarrollarán proyectos conjuntos de cooperación social, académica y cultural. Los firmantes del texto son el rector de la Universidad, Ramón Gonzalo; y el presidente de Aulexna, Luis María Apesteguía. 

zoom Firma del convenio marco entre la UPNA y Aulexna ante alumnado del Aula de la Experiencia. Ramón Gonzalo (izq.) y Luis María Apesteguía firman, con la vicerrectora Begoña Pérez Eransus al fondo de pie.

Firma del convenio marco entre la UPNA y Aulexna ante alumnado del Aula de la Experiencia. Ramón Gonzalo (izq.) y Luis María Apesteguía firman, con la vicerrectora Begoña Pérez Eransus al fondo de pie.

El convenio recuerda que las universidades, además de ser espacios de formación para futuros profesionales, prestan también un servicio al conjunto de la sociedad y son un lugar en el que la formación a lo largo de la vida, dirigida a todas las edades, es un objetivo básico. En este contexto, ambas entidades se comprometen a colaborar en la formación de las personas y en la realización conjunta de actividades, así como al impulso de iniciativas que redunden en la integración y participación de las personas mayores, facilitando su acceso a la cultura; o a la promoción de actividades de tiempo libre. Para el cumplimento de estos fines, Aulexna se compromete a la organización, gestión y financiación de cursos, talleres y actividades. Por su parte, la UPNA facilitará, en la medida de sus posibilidades, las aulas y espacios necesarios.

Por último, el convenio establece que para el seguimiento, control y coordinación del acuerdo marco se constituirá una comisión mixta paritaria que estará integrada, como mínimo, por dos personas designadas por el vicerrectorado de Proyección Universitaria, Cultura y Divulgación de la UPNA y otros dos, propuestos por la junta directiva de Aulexna.