Comisión de Calidad


El compromiso de la Universidad Publica de Navarra por la consecución y superación constante de sus niveles de calidad, se materializa con la creación en al año 1996 del Comité de Evaluación de la Calidad que ha ido evolucionando hasta la actual Unidad de Organización y Calidad, que realiza funciones de asesoría y apoyo en los procesos relacionados con la calidad.

Los actuales órganos responsables de la calidad en la Universidad Pública de Navarra son:

 

La Comisión de Calidad de la Universidad

Es el órgano ordinario de asesoramiento, propuesta y seguimiento de las acciones en materia de calidad de la Universidad.

En materia de enseñanzas, coordina las actividades realizadas por todas las Comisiones de Garantía de Calidad de los Centros, especialmente aquellas orientadas a asegurar la acreditación periódica de los títulos, sin perjuicio de coordinar otras actividades en materia de calidad asignadas a cualquier otra comisión u órgano.

 

 

Miembros

La composición de la Comisión de Calidad será determinada por el Consejo de Gobierno y estará formada, al menos, por:

  • El Rector o Vicerrector en quien delegue, que la presidirá.
  • El Vicerrector competente en materia de Calidad o persona en quien delegue.
  • El Vicerrector competente en materia de Enseñanzas o persona en quien delegue.
  • El Vicerrector competente en materia de Investigación o persona en quien delegue.
  • El Presidente del Consejo Social o persona en quien delegue.
  • El Gerente o persona del Personal de Administración y Servicios en quien delegue.
  • Los Decanos o Directores de los Centros como presidentes de las respectivas Comisiones de Garantía de Calidad de los Centros.
  • El Director de la Escuela de Doctorado de Navarra.
  • La persona responsable de la unidad administrativa que realice funciones de asesoría y apoyo en los procesos relacionados con la calidad de la Universidad.
  • Un estudiante elegido por el Consejo de Estudiantes entre sus miembros.

 

Las Comisiones de Garantía de Calidad de los Centros (CGCC)

Se comprometen con el diseño, desarrollo, revisión y mejora de los instrumentos que aseguren y garanticen la calidad de los procesos de enseñanza y aprendizaje del Centro, y con la mejora continua de sus resultados. Su trabajo va en línea con las directrices acordadas junto a la Comisión de Calidad de la Universidad.

Miembros

  • Decano o Director del Centro, quien la preside.
  • Coordinador de Calidad del Centro (CCC), quien actúa como Secretario.
  • Responsables de Calidad de cada uno de los Títulos que dependan del Centro (RCT).
  • Dos Representantes de los estudiantes de los Títulos que dependan del Centro, a propuesta del Consejo de Estudiantes.
  • Un Representante del PAS designado por el Decano o Director.
  • Un Representante de la Unidad de Organización y Calidad (UOyC).
  • Un agente externo (colegio profesional, asociación, organización empresarial, cualquier entidad pública o privada…), a propuesta del Consejo Social.
  • Otros invitados, dependiendo de la naturaleza de los temas a tratar.

 

 

 


SERVICIO DE ORGANIZACIÓN, CALIDAD Y PROCESOS
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