• EU
  • ES


Oferta académica


La universidad en sus Estatutos (1995 y 2003) reconoce el derecho a recibir y ofrecer enseñanzas en euskera. Desde sus inicios, ha ofertado integramente en euskera las Diplomaturas de Maestro en las especialidades de Educación Infantil y Educación Primaria, así como algunas asignaturas en diferentes titulaciones.

A partir de la aprobación del Plan Estratégico del Euskera 2007-2009, la docencia en euskera en las titulaciones impartidas en la universidad se incrementa considerablemente, de acuerdo a la selección de aquellas asignaturas que sirven mejor al conocimiento específico del lenguaje de cada titulación.

Con la reciente implantación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) se ha rediseñado la docencia en euskera en todas las titulaciones. Los Grados de Maestro en Educación Infantil y Educación Primaria se ofertan en euskera y en el resto de Grados la oferta de las asignaturas en euskera se atiene, principalmente, al criterio de transversalidad entre las titulaciones de la misma rama de conocimiento, característica específica de los primeros semestre de las nuevas grados adaptados al EEES.

Oferta de asignaturas en euskera para el curso 2017/2018:

Grados:

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Facultad de Ciencias Humanas y Sociales

Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación

Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos

Facultad de Ciencias de la Salud

Facultad de Ciencias Jurídicas

Másteres

Facultad de Ciencias Humanas y Sociales

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria