En 3 minutos

Portada/ En 3 minutos

Unidad de Cultura Científica
Arrosadia s/n. Edificio de Rectorado
Arrosadia
31006 Pamplona
Tel. 948 168457
Contacto por email

3 Minutos UPNA

Conocer +




Presentación

En el marco de la política de impulso y fomento de la divulgación y la difusión científica llevada a cabo por la Universidad Pública de Navarra, el Vicerrectorado de Investigación premia a aquellos estudiantes e investigadores en formación que mejor consigan transmitir al público general por qué su trabajo es importante y cuál es su aportación a la sociedad.

Para ello, estudiantes e investigadores en formación de la Universidad Pública de Navarra pueden concursar en dos certámenes: "Tesis en 3 Minutos" y "En 3 Minutos". Ambos plantean a los participantes el reto de explicar su investigación en tres minutos, en una exposición oral y con un lenguaje sencillo, inteligible y accesible al gran público. Se premia su capacidad para comunicar las ideas de un modo efectivo a un público no especializado.

La diferencia entre ambos concursos reside en el organizador y en las modalides de que constan: "Tesis en 3 Minutos" premia las tesis doctorales y está organizado por Campus Iberus; y "En 3 Minutos" va dirigido a estudiantes de grado, ciclo y máster y depende de la Universidad Pública de Navarra.

El concurso "En 3 Minutos" es financiado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) – Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades y cuenta con la colaboración de RNE y el Planetario de Pamplona.

 

Concurso "En 3 Minutos" (trabajos fin de grado/ciclo y máster) (UPNA)

El concurso "En 3 Minutos" inició en 2016 su primera edición. Está destinado a premiar a estudiantes de grado/ciclo y máster que mejor consigan explicar en 180 segundos a un público no especializado el contenido de sus trabajos de fin de estudios (trabajos fin de grado y de máster y proyectos fin de carrera).

 

Concurso "Tesis en 3 Minutos" (tesis doctorales) (campus Iberus)

En 2012, la Universidad Pública de Navarra convocó el primer concurso “Tesis en 3 Minutos”. Desde entonces se han organizado anualmente convocatorias de este certamen.

Las dos primeras ediciones iban dirigidas a estudiantes de últimos cursos o investigadores en formación de la Universidad Pública de Navarra, y fueron promovidas y organizadas por el Vicerrectorado de Investigación, el Servicio de Comunicación a  través de la Unidad de Cultura Científica y el Centro Superior de Innovación Educativa. En el concurso se planteaba a los participantes el reto de explicar el desarrollo de su investigación o de su proyecto fin de carrera en una intervención limitada en el tiempo.

A la vista del interés suscitado en las dos primeras ediciones y del éxito obtenido, se amplió el número de participantes en la edición de 2014 al abrirse el certamen a investigadores en formación de las cuatro Universidades que integran Campus Iberus (La Rioja, Lleida, Pública de Navarra y Zaragoza). Con ello se pretendía impulsar también el desarrollo de la investigación en las universidades del consorcio.

Desde 2016, la organización del concurso "Tesis en 3 Minutos", en la modalidad de tesis doctorales, corresponde a Campus Iberus. Para más información, se puede consultar su sitio web

  

Abierta la inscripción

Conocer +

Vídeos

Ganadores 2017

Conocer +