Salta al contenido principal

Diego López-Davalillo González, en máster, y Jorge Piquer Roldán, en grado, han resultado ganadores de la VIII edición de los Premios Caja Rural de Navarra a los mejores trabajos fin de estudios con proyectos de emprendimiento de la Universidad Pública de Navarra (UPNA). Se repartieron también segundos premios en cada una de las categorías, que recayeron en Soraya Carrasco Pedro (máster) y en Iñigo Larrainzar Rodríguez (grado). En cada una de las modalidades, la dotación del primer premio es de 1.000 euros y la del segundo, de 500.

zoom emprendimiento

Ganadores, segundos clasificados y jurado. En primer término, de izda. a dcha., Jorge Piquer, Iñigo Larrainzar, Diego López-Davalillo y Soraya Carrasco Pedro. En la fila de atrás, de izda. a dcha., Iosune Pascual (directora gerente de la Fundación Universidad-Sociedad de la UPNA), Ubaldo González (Consejo Social); Cristina Bayona, vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Emprendimiento; Gonzalo Soto (Caja Rural de Navarra) y Fernando Baztán (CEIN).

El trabajo del primer clasificado en máster Diego López Davalillo-González (Máster en Tecnologías de Telecomunicación), dirigido por el catedrático de la UPNA e investigador del ISC Carlos del Río Bocio, llevaba por título “Arquitectura y despliegue para una estación base autónoma de sistemas dron PX4”. Por su parte, el trabajo del ganador en categoría de grado Jorge Piquer Roldán (Grado en Ingeniería Eléctrica y Electrónica) estaba dirigido por el profesor Daniel Leandro González bajo el título “Integración de módulos controladores de corriente y temperatura en diodos láser para la interrogación de sensores de fibra óptica”. 

Los segundos premios, como se ha indicado, recayeron en Soraya Carrasco Pedro (Máster Universitario en Ingeniería de Telecomunicación) por “Solución móvil para la gestión integral de datos en estudios nutricionales y deportivos”, dirigido por la profesora e investigadora del ISC Arantxa Villanueva Larre. En grado, resultó segundo clasificado Iñigo Larrainzar Rodríguez (Grado en Ingeniería Biomédica), por “Diseño y desarrollo de un dispositivo de monitorización de parámetros fisiológicos mediante impresión funcional”, bajo la dirección de Armando Malanda Trigueros.

Jurado y criterios de valoración

El jurado de los premios estuvo presidido por Cristina Bayona Sáez, vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Emprendimiento de la UPNA, e integrado por Iosune Pascual Azcárate, directora gerente de la Fundación Universidad Sociedad; Ubaldo González Delgado, vocal del Consejo Social; Fernando Baztán Valencia, del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra CEIN; y Gonzalo Soto Escudero, responsable de Línea Emprendedores de Caja Rural de Navarra. Los criterios de concesión de los premios eran el grado de innovación, la ventaja competitiva, el enfoque mercado-clientes, el nivel de madurez del proyecto y su carácter multidisciplinar.