La Universidad Pública de Navarra (UPNA) ha puesto en contacto a empresas biotecnológicas navarras con estudiantes del grado en Biotecnología y del doble grado en Ciencia de Datos y en Biotecnología para explorar así el abanico de oportunidades profesionales de esta disciplina. Las personas representantes de siete entidades han dado a conocer al alumnado sus servicios y productos, así como las posibilidades de realizar prácticas curriculares o extracurriculares y trabajos de fin de estudios en sus instalaciones. El evento no solo ha arrojado luz sobre las posibles trayectorias profesionales del estudiantado, sino que también ha servido para estrechar lazos entre la academia y la industria con la idea de fomentar un ecosistema de colaboración.
Estudiantes, profesores y representantes de empresas posan en el edificio de los Olivos del campus de Arrosadia.
Las entidades participantes en esta sesión, que reunió a casi sesenta estudiantes, han sido Bioinsectis, CIMA Lab Diagnostics, GenBioma Aplicaciones, Nasertic, NuCaps, 3p Biopharmaceuticals y VIVEBiotech.
El encuentro ha sido organizado por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y Biociencias (ETSIAB), de la mano de la profesora Rosa Murillo Pérez, responsable también del grado en Biotecnología y del doble grado en Ciencia de Datos y Biotecnología.