La empresa WEIDPLAS Spain, S.L.U, con sede en Tajonar (Navarra), y especializada en piezas de plástico inyectado para el sector de la automoción y la grifería industrial, ha donado una impresora 3D a la Universidad Pública de Navarra (UPNA), que la ha destinado al campus de Tudela, donde se empleará en la docencia del Grado en Ingeniería en Diseño Mecánico. El Consejo Social de la institución académica ha intermediado en el proceso, por lo que ha sido Javier Vidorreta Salillas, su presidente, quien ha recibido la máquina de manos Hinrich Stomberg, gerente de la citada firma.
El Departamento de Ingeniería de la UPNA se ha hecho cargo de la impresora 3D, que la ha instalado en el laboratorio de impresión 3D del edificio de talleres del campus de Tudela. La máquina será usada en cuatro asignaturas de Ingeniería en Diseño Mecánica (Oficina Técnica, Metodología del Diseño, Tecnología Avanzada de Prototipado, y Diseño y Desarrollo de Piezas de Plástico y Chapa) y en los trabajos de fin de grado de la citada titulación.
Javier Vidorreta (dcha.), presidente del Consejo Social de la UPNA, con Hinrich Stomberg, Director General de la empresa WEIDPLAS Spain.
Veinte años en Navarra
La empresa donante, WEIDPLAS Spain, cuenta con 25 trabajadores y alcanza anualmente más de 20 millones de euros en ventas. Este año cumple su vigésimo aniversario en Navarra y es la única filial en España del Grupo Techniplas, multinacional estadounidense productora de componentes plásticos y de superficies multifuncionales de alta tecnología, dirigidos, principalmente, al sector del automóvil, así como a otros de ámbito industrial, de bienes de consumo y médico. El Grupo Techniplas opera en todo el mundo a través de sus treinta sedes, que abarcan tanto plantas de producción y ventas como centros tecnológicos, donde emplea a casi 4.000 trabajadores. Techniplas trabaja desde hace mucho años con los principales OEM (siglas en inglés de fabricantes de equipos originales) líderes mundiales en los sectores del automóvil y la industria.