Salta al contenido principal

Un total de 820 personas acudieron el pasado sábado, 17 de febrero, a la tercera jornada de Puertas Abiertas de la Universidad Pública de Navarra (UPNA), la última que se celebra en Pamplona, que estuvo dedicada a las titulaciones de ciencias (280 asistentes), agroalimentación (150), humanas (90) y educación (330). El sábado de esta semana, 24 de febrero, tendrá lugar la sesión de Puertas Abiertas del Campus de Tudela, donde se informará de los grados que se imparten en la capital de la Ribera (Ingeniería en Diseño Mecánico; Fisioterapia; y Doble Grado en CAFyD y Fisioterapia) y de CAFyD, aunque este grado se imparte en Pamplona.

En las sesiones del pasado sábado, el futuro alumnado y las familias pudieron conocer, de la mano del profesorado de los distintos grados, los detalles sobre las características, asignaturas o posibilidades de internacionalización de cada una de las titulaciones, así como también pudieron escuchar experiencias personales de estudiantes que aportaron su testimonio. Durante la mañana, se ofreció también la posibilidad de realizar consultas en la Oficina de Atención Universitaria y también se condujeron visitas guiadas a la residencia universitaria Los Abedules.

zoom Un momento de la Jornada de Puertas Abiertas celebrada el pasado sábado en la UPNA.

Un momento de la Jornada de Puertas Abiertas celebrada el pasado sábado en la UPNA.

Por parte del área de ciencias intervinieron Jorge Elso Torralba, vicerrector de Internacionalización y Cooperación; Ramo Barrena Figeroa, directora de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y Biociencias (ETSIAB); Carlos López Molina, subdirector; y Cecilia Navaz Erro, estudiante de Ciencias.

En agroalimentación, se contó con las intervenciones de Immaculada Farran Blanch, vicerrectora de Enseñanzas; Ramo Barrena, directora de la ETSIAB; Iñigo Virto Quecedo subdirector; y Álvaro Ahechu Zapata, estudiante del Grado en Innovación de Procesos y Productos Alimentarios. 

Por parte del área de humanas, participaron Begoña Pérez Eransus, vicerrectora de Proyección Universitaria, Cultura y Divulgación; Marta Rodríguez Fouz, vicedecana de la Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación; Alberto Jáuregui Virto, vicedecano; Nerea Pérez Ibarrola, vicedecana; e Ismael Salhi Zerdy, estudiante de Trabajo Social.

En educación, se contó con las intervenciones de Begoña Pérez Eransus, vicerrectora de Proyección Universitaria, Cultura y Divulgación; Inés Gabari, decana de la Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación; Camino Bueno Alastuey, vicedecana; Juanjo Zubiri Lujambio, vicedecano; y Unai Seminario, estudiante del doble grado en Maestro Educación Infantil y Maestro Educación Primaria.