Salta al contenido principal

Cerca de 1.200 personas acudieron este sábado, 10 de febrero, a la segunda de las Jornadas de Puertas Abiertas de la Universidad Pública de Navarra (UPNA), dedicada a las titulaciones de las áreas de industriales (372 asistentes); informática y telecomunicación (300); jurídicas (200), y, por último, económicas (con un total de 300 personas). Las charlas tuvieron lugar en el campus de Arrosadia de la UPNA, concretamente, en el edificio de El Sario y en el Aulario. 

En las sesiones, el futuro alumnado y las familias pudieron conocer, de la mano del profesorado de los distintos grados, los detalles sobre las características, asignaturas o posibilidades de internacionalización de cada una de las titulaciones, así como también pudieron escuchar experiencias personales de estudiantes que aportaron su testimonio. Durante la mañana, se ofreció también la posibilidad de realizar consultas en la Oficina de Atención Universitaria y también se condujeron visitas guiadas a laboratorios y talleres, así como a la residencia universitaria Los Abedules.

zoom Asistentes, en la Jornada de Puertas Abiertas del edificio El Sario de la UPNA, durante las sesiones dedicadas a las ingenierías.

Asistentes, en la Jornada de Puertas Abiertas del edificio El Sario de la UPNA, durante las sesiones dedicadas a las ingenierías.

Por parte de la UPNA, intervinieron en las sesiones las siguientes personas: en el área de jurídicas, Inés Olaizola Nogales, vicerrectora de Profesorado; Rafael Lara González, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas; Beatriz Rodríguez Sanz de Galdeano y Salomé Goñi Legaz, vicedecanas; y Luis Martínez Gómiz, estudiante del doble grado en ADE y Derecho. 

En el área de ingeniería industrial, las intervenciones corrieron a cargo de Edurne Barrenechea Tartas, vicerrectora de Desarrollo Digital; Javier Goicoechea Fernández, director de la Escuela Técnica de Ingeniería Industrial, Informática y de Telecomunicación (ETSIIIT); Alfredo Ursúa Rubio y Pedro Rivero Fuente, subdirectores de la citada escuela, y Elisa Irujo Izcue, egresada del Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales (Programa Internacional), así como Doble Máster en Ingeniería Industrial y en Dirección de Empresas y estudiante de doctorado. 

En el área de ingeniería informática y de telecomunicación ofrecieron charlas Francisco Javier Arregui San Martín, vicerrector de Investigación; Javier Goicoechea Fernández, director de la ETSIIIT; Aránzazu Jurío Munárriz y Mikel Sagues García, subdirectores de la citada escuela, y Amaia Vértiz Conde, estudiante del grado en Ingeniería en Tecnologías de Telecomunicación. 

En económicas, las personas encargadas de ofrecer la información fueron Martín Larraza, vicerrector de Calidad, Economía y Estrategia; Sandra Cavero, decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales; y Ruth Pascual García, estudiante del doble grado internacional ADE + Derecho. 

Este sábado, tercera sesión de puertas abiertas

Este sábado, 17 de febrero, tendrá lugar la tercera sesión de las Jornadas de Puertas Abiertas de la UPNA, dedicada, en esta ocasión, a las siguientes áreas de conocimiento: ciencias; humanas y sociales; educación y, por último, agroalimentación. En concreto, a las 9.30 se hablará de las titulaciones de ciencias: Biotecnología, Ciencias, Ciencia de Datos, Doble Grado en Ciencia de Datos y ADE y Doble Grado en Ciencia de Datos y Biotecnología. También a esa misma hora se hablará de las titulaciones de humanas y sociales: Historia y Patrimonio, Sociología Aplicada y Trabajo Social. 

Por otro lado, a las 12, se ofrecerá información sobre los grados en Maestro en Educación Infantil, Maestro en Educación Primaria y el Doble Grado Maestro Educación Infantil y Primaria. A esa misma hora se explicará el contenido de las titulaciones de Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural, Innovación de Procesos y Productos Alimentarios y Doble Grado en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural e Innovación de Procesos y Productos Alimentarios. 

Las charlas de la titulaciones de las áreas de Ciencias y de Educación se ofrecerán en el Aula Fernando Remacha; las de Humanas y Sociales, en el aula 214 del Aulario y las de Agroalimentación, en la sala Nicolás García de los Salmones (edificio de Los Olivos).