Salta al contenido principal

El Grupo 9 de Universidades (G-9) ha abierto este viernes el proceso de inscripción en sus planes de formación 2024, que incluyen 135 cursos “online” gratuitos impartidos a través de su Campus Digital Compartido (CDC). La formación se dirige al Personal Técnico, de Gestión y de Administración y Servicios (PTGAS según la nueva ley de Universidades, antiguo PAS); al Personal Docente e Investigador (PDI) y a estudiantes de doctorado.  

El proceso de inscripción concluirá el 22 de febrero a las 14 horas y podrá realizarse a través de la web www.uni-g9.net. Como novedad, este año se suma a la oferta la Universidad de Murcia, entidad colaboradora del G-9 desde 2023.  

XI Plan de Formación para Personal Técnico 

En esta edición son 60 los cursos que se dirigen al Personal Técnico, de Gestión y de Administración y Servicios (PTGAS) de las universidades públicas que forman parte del G-9. Se ofertan 3300 plazas, un 40% más que el año anterior, con 13 cursos nuevos.

Cada miembro del PTGAS podrá inscribirse en un máximo de 3 cursos, que se agrupan en 9 ámbitos formativos: dirección y gerencia pública; bibliotecas y archivos; calidad; jurídico-procedimental; laboratorios; nuevas tecnologías; prevención de riesgos laborales y salud laboral; recursos humanos; y administrativa general.

XII Plan de Formación para Profesorado 

Por otro lado se ofrecen, este año, un total de 45 cursos para el profesorado, un 45% más que en la edición pasada, con un total de 2475 plazas, lo que supone un 37% más que el año pasado.  Cada persona podrá inscribirse en un máximo de 2 cursos.

La oferta de cursos se estructura en 4 categorías: formación para formadores online; metodología para la educación digital; materiales y recursos educativos digitales y evaluación para el aprendizaje.

V Plan de Formación para Doctorandos

Además, la oferta incluye el V Plan de Formación para Doctorandos, impulsado por iniciativa de las escuelas de doctorado de las universidades participantes. Cada estudiante de doctorado podrá inscribirse, gratuitamente, en un máximo de dos cursos, de entre los 30 ofertados (12 más que en la edición pasada) y ocupar alguna de las 1980 plazas disponibles, un 47% más que en el año 2023. 

Las plazas se adjudicarán por orden de inscripción. Para cada curso se reservan 6 plazas por universidad.

Grupo 9 de Universidades (G-9)

El Grupo 9 de Universidades (G-9) es una asociación, creada en 1997, conformada por las universidades que son únicas universidades públicas en sus respectivas Comunidades Autónomas: Universidad de Cantabria, Universidad de Castilla-La Mancha, Universidad de Extremadura, Universitat de les Illes Balears, Universidad de La Rioja, Universidad de Oviedo, Universidad del País Vasco, Universidad Pública de Navarra, la  Universidad de Zaragoza; junto con la Universidad de Murcia y la Universidad de Burgos como instituciones colaboradoras.