Salta al contenido principal

Una delegación de Irlanda ha visitado la Universidad Pública de Navarra (UPNA) para conocer, de la mano de la Cátedra de Economía Social y Cooperativismo, la aportación de la institución de educación superior al ecosistema de economía social de Navarra. La recepción por parte de la universidad ha estado encabezada por la decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y directora de la citada cátedra, Sandra Cavero Brújula. 

Durante la visita, preparada por ANEL (Asociación de Empresas de Economía Social de Navarra), entidad socia de la Cátedra, se han dado a conocer los proyectos que se están desarrollando en esta última, así como su labor de difusión y sensibilización sobre la economía social a través del impulso del sector en los ámbitos de la docencia, la investigación y la transferencia del conocimiento en materia de economía social y cooperativismo.

zoom Delegación irlandesa que ha visitado la UPNA, junto con representantes de la Cátedra de Economía Social y Cooperativismo, en la Pecera de la UPNA.

Delegación irlandesa que ha visitado la UPNA, junto con representantes de la Cátedra de Economía Social y Cooperativismo, en la Pecera de la UPNA.

Interés de Irlanda por la economía social y el modelo cooperativo navarro

La delegación irlandesa está formada por una decena de personas, la mayor parte de ellas representantes y personal de entidades locales de varios condados colindantes que están colaborando para desarrollar políticas de apoyo a la economía social, así como responsables de este sector en dicho ámbito territorial. 

La misión de la delegación se enmarca en el interés de Irlanda y, en particular, de la región de Midland, por fortalecer su ecosistema de economía social. En este sentido, la delegación ha mostrado su interés por el modelo cooperativo navarro, así como por las políticas públicas que apoyan la economía social.