Pedro Guerrero Guerrero, presidente de Bankinter, mantuvo recientemente un encuentro con dos de los clubes profesionales promovidos por el Consejo Social de la Universidad Pública de Navarra (UPNA): el Club Financiero y el CEO Club. La sesión conjunta, que llevaba por título “Situación actual y perspectivas de la economía española y mundial: una visión para empresarios y directores financieros”, fue moderada por Sandra Cavero Brújula, decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la institución académica.
Pedro Guerrero, licenciado en Derecho, es abogado del Estado, agente de Cambio y Bolsa y notario de Madrid (en excedencia). Fue presidente de la Sociedad Rectora de la Bolsa de Madrid y de la Sociedad de Bolsas y socio fundador y vicepresidente de A.B. Asesores Bursátiles; y presidente de A.B. Asesores Gestión y A.B. Asesores Red. Preside el Consejo de Administración de Bankinter desde abril de 2007.
De izq. a dcha.: Sandra Cavero (decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales), Pedro Guerrero (presidente de Bankinter) y Javier Vidorreta (presidente del Consejo Social).
La sesión se enmarcaba dentro de las acciones de formación e intercambio de experiencias que llevan a cabo de manera regular los clubes profesionales del Consejo Social. El Club Financiero congrega a una treintena de directoras y directores financieros de Navarra, procedentes de empresas de diversos tamaños, perfiles y sectores, y el CEO Club reúne a otra treintena de ejecutivas y ejecutivos. Ambos grupos, bajo la orientación de profesorado de la UPNA, reciben formación adaptada a sus necesidades y comparten experiencias prácticas relativas a su desempeño profesional.
El Consejo Social y los clubes profesionales
El Consejo Social es el órgano colegiado de participación de la sociedad en la institución académica y actúa como elemento de relación entre las instituciones y la sociedad de la Comunidad Foral y la Universidad Pública de Navarra.
La creación de los clubes profesionales se enmarca en la línea de trabajo del Consejo Social relativa a la formación permanente orientada a profesionales en ejercicio, y responde a la previsión establecida en la Ley Foral del Consejo Social, que atribuye a este órgano la competencia de “impulsar, junto a los responsables académicos de la Universidad Pública de Navarra, una oferta de formación permanente dirigida a profesionales en ejercicio y adaptada a sus necesidades”.