Salta al contenido principal

El Foro Social y Empresarial del Consejo Social de la Universidad Pública de Navarra se ha dado cita hoy, viernes 6 de octubre, para abordar las sinergias actuales entre humanidades, arte, ciencia y tecnología. La reunión, que coincide con la celebración del XXVII encuentro Alumni España, organizado por la UPNA, ha contado con la presencia del ministro de Universidades, Joan Subirats Humet.

zoom Apertura de la jornada dedicada al Foro Social y Empresarial del Consejo Social de la UPNA. De izda. a dcha., Alfonso Arana Marquina (presidente de Proyecto Hombre), el rector de la UPNA, Ramón Gonzalo; el ministro en funciones de Universidades, Joan Subirats; el consejero de Universidad, Innovación y Transformación Digital del Gobierno de Navarra, Juan Cruz Cigudosa; y el presidente del Consejo Social de la UPNA, Javier Vidorreta.

Apertura de la jornada dedicada al Foro Social y Empresarial del Consejo Social de la UPNA. De izda. a dcha., Alfonso Arana Marquina (presidente de Proyecto Hombre), el rector de la UPNA, Ramón Gonzalo; el ministro en funciones de Universidades, Joan Subirats; el consejero de Universidad, Innovación y Transformación Digital del Gobierno de Navarra, Juan Cruz Cigudosa; y el presidente del Consejo Social de la UPNA, Javier Vidorreta.

La sesión del Foro ha incluido dos mesas de diálogo consecutivas. En la primera de ellas, titulada “Ciudadanos y profesionales para el mundo que viene”, han intervenido el ministro de Universidades, Joan Subirats Humet, y el catedrático de Filosofía de la Universidad del País Vasco-Ikerbasque, Daniel Innerarity Grau. Ha moderado la mesa la vicerrectora de Proyección Universitaria, Cultura y Divulgación de la UPNA, Begoña Pérez Eransus.

La siguiente sesión ha abordado “El valor de la formación en humanidades, artes, ciencia y tecnología” y en ella han intervenido, además de Daniel Innerarity; Juan Ignacio Pérez Iglesias, catedrático de Fisiología en la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea y presidente de Jakiunde; Teresa Catalán Sánchez, compositora y presidenta de la Comisión Académica del Consejo Social de la UPNA y, por último, Eneko Sanz Pascual, alumni distinguido de la UPNA 2020. Ha moderado el coloquio Cristina Bayona Sáez, vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Emprendimiento de la UPNA. 

Las mesas redondas han sido presentadas por Joan Subirats, ministro de Universidades; Juan Cruz Cigudosa, consejero de Universidad, Innovación y Transformación Digital del Gobierno de Navarra; Ramón Gonzalo, rector de la Universidad Pública de Navarra; Alfonso Arana, presidente de la Asociación Proyecto Hombre (con quien la asociación Alumni ha firmado un convenio de colaboración) y Javier Vidorreta Salillas, presidente del Consejo Social de la Universidad Pública de Navarra.