La Universidad Pública de Navarra (UPNA) acoge el lunes, 11 de septiembre, una sesión de CEIN sobre talento y emprendimiento en la era digital en la que se abordará la manera en la que las tecnologías disruptivas, como el blockchain o la inteligencia artificial, están modelando las profesiones del futuro. Tendrá lugar a las 17 horas en el aula 04 del edificio de El Sario y será impartida por Javier Recuenco (Singular solving) y Daniel Valdés (Nexxyo Labs). Para acudir es necesario realizar la inscripción previa.
La sesión se enmarca en una serie de acciones formativas impulsadas por CEIN en la UPNA, presentadas recientemente, agrupadas en dos programas: Emprendimiento de base tecnológica y METAtalent. Estas iniciativas están integradas dentro de las acciones que CEIN, a través del Laboratorio Universitario de Creación de Empresas (LUCE), lleva a cabo en la UPNA para fomentar el emprendimiento, la detección de proyectos y el lanzamiento de nuevas empresas.
Emprendimiento de base tecnológica y METAtalent
El programa Emprendimiento de base tecnológica se dirige a estudiantes de máster y de doctorado y a personal investigador, y también a quienes cuenten con una idea o desarrollo científico o tecnológico o bien tengan interés en formarse en la creación de empresas dentro de esos campos. El objetivo del programa es favorecer la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales basados en tecnología, así como la transferencia al mercado de desarrollos tecnológicos.
Por su parte, METAtalent se centra en formar y capacitar a personas interesadas en tecnologías emergentes como la web3, la realidad extendida, la inteligencia artificial o el blockchain y en las oportunidades que presentan para abordar procesos de emprendimiento. De ese modo, contempla una fase formativa para dar a conocer a los y las participantes los fundamentos de esas tecnologías, así como casos reales de negocio aplicado a diferentes campos vinculados a ellas. Tras la formación, se conformarán equipos que trabajarán y desarrollarán un proyecto piloto, en cuyo despliegue contarán con el acompañamiento de profesionales del sector y del equipo de CEIN.