Salta al contenido principal

El presidente de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona (MCP), David Campión, y el rector de la Universidad Pública de Navarra (UPNA), Ramón Gonzalo, han suscrito hoy, lunes 21 de agosto, un convenio para el uso compartido de espacios en la nueva sede de la MCP en el edificio de las Salesas. El acuerdo entre MCP y UPNA también recoge la colaboración en el diseño y desarrollo de actividades formativas.

zoom El presidente de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, David Campión (izquierda), y el rector de la Universidad Pública de Navarra, Ramón Gonzalo, en la firma del convenio. (Foto cedida).

El presidente de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, David Campión (izquierda), y el rector de la Universidad Pública de Navarra, Ramón Gonzalo, en la firma del convenio. (Foto cedida).

Ambas entidades ya suscribieron en 2019 un protocolo general de actuación con el objetivo de posibilitar el uso compartido de espacios por ambas instituciones, así como la colaboración en servicios de formación. En dicho protocolo se indicaba que la UPNA mantenía una aspiración histórica de disponer de un espacio en el centro de la ciudad para actividades de información, difusión y divulgación. Por ello, tras la rehabilitación del edificio, se ha preparado un espacio con una oficina de 30 m2 en la planta baja para utilización exclusiva de la UPNA en labores de información a la ciudadanía y reuniones de pequeño formato. 
Además, se contempla la utilización compartida por parte de la UPNA del espacio del salón Ansoleaga (antigua iglesia del convento) donde la MCP albergará su sala de plenos de la Asamblea General. La utilización por parte de la Universidad estará supeditada a que no sea necesario su uso para la propia Mancomunidad, y estará dedicada a actividades de divulgación, congresos, seminarios y reuniones institucionales.

El acuerdo también considera la utilización de aulas y otros espacios de la Universidad Pública de Navarra por parte de MCP y SCPSA para la celebración de pruebas y exámenes, supeditada a que no sea necesario su uso por la propia UPNA.

Finalmente, se contemplan condiciones ventajosas para los empleados de MCP y SCPSA en la formación impartida por la UPNA, de acuerdo a lo establecido para los empleados públicos del Gobierno de Navarra, supeditadas al cumplimiento de los requisitos establecidos por la normativa propia de la Universidad Pública de Navarra.

La vigencia del convenio firmado hoy se extenderá hasta el máximo legal de cuatro años desde su firma y se prorrogará automáticamente por otros cuatro años.

Nueva sede de las Salesas

Los trabajos de reforma y adecuación de la nueva sede de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona en el antiguo convento de Salesas comenzaron en junio de 2020 y el próximo viernes se llevará a cabo la inauguración. Posteriormente, la MCP equipará los espacios antes de trasladar sus equipos de trabajo al nuevo edificio.