Salta al contenido principal

El investigador José Esquinas Alcázar, que durante diez años presidió el Comité de Ética de la Organización para la Agricultura y la Alimentación de la ONU (FAO), impartirá el próximo viernes, 2 de junio, dos clases sobre “Ética de la alimentación” y “Biodiversidad” a estudiantes de la UPNA. Las sesiones tendrán lugar de 16.00 a 20.00 horas y el alumnado interesado deberá inscribirse previamente a través de este formulario de inscripción.

Aunque las clases se dirigen inicialmente a alumnado del título propio en Agroecología, están abiertas a todos los estudiantes de la ETSIAB (Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y Biociencias).

zoom TEXTO ALT

Universidad Pública de Navarra.

José Esquinas Alcázar (Ciudad Real, 1945), es doctor ingeniero agrónomo, humanista, doctor en Genética, y máster en Horticultura por la Universidad de California, así como profesor universitario e investigador. Acaba de publicar el libro "Rumbo al ecocidio", prologado por Federico Mayor Zaragoza.

El profesor Esquinas Alcázar trabajó durante treinta años para la Organización para la Agricultura y la Alimentación (FAO) de la ONU, donde fue responsable del desarrollo de diversos acuerdos internacionales sobre biodiversidad y presidió, durante una década, el Comité de Ética de la FAO. Estos cargos le permitieron recorrer más de ciento veinte países y profundizar en temas como hambre, nutrición, agricultura, cambio climático, derechos humanos, desarrollo, cooperación y negociaciones internacionales y gobernanza mundial. Ha publicado numerosos artículos y libros y ha recibido diversos premios nacionales e internacionales en reconocimiento a su actividad docente, investigación y desarrollo de políticas. En la actualidad, profundamente preocupado por el cambio climático y las generaciones futuras, se dedica a la concienciación a través de la docencia y la divulgación dentro y fuera de España.