Salta al contenido principal

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) mantiene abierto hasta el 9 de junio el plazo de inscripción al Plan de Mentoría entre Iguales, por el que alumnado de 2º, 3º o 4º curso de grado se compromete a orientar a estudiantes que comienzan sus estudios en la universidad. Las personas que participan como mentores o mentoras consiguen hasta 2 créditos ECTS y formación gratuita específica.

zoom Imagen de grupo del alumnado mentor de la pasada edición del programa (foto de archivo).

Imagen de grupo del alumnado mentor de la pasada edición del programa (foto de archivo).

Para participar como mentor o mentora, hay que ser estudiante de 2º, 3º o 4º en el curso 2023-2024 y registrarse a través del formulario de inscripción publicado en la página web del citado plan.

Las personas que decidan ser mentoras informarán y orientarán en cuestiones académicas y administrativas a un grupo de un máximo de 7 estudiantes de primer curso de su misma titulación. Para realizar su labor cuentan con el apoyo y formación del Vicerrectorado de Estudiantes, Empleo y Emprendimiento, de su Facultad o Escuela, de la Oficina de Atención.

El objetivo de los mentores y mentoras es fomentar en los estudiantes mentorizados una mayor independencia y autonomía universitaria, y contribuir a que desarrollen hábitos de trabajo y estudio efectivos.