Salta al contenido principal

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) ha clausurado la XXVIII edición del Seminario de Innovación y Experiencias Empresariales, una iniciativa para fomentar el espíritu emprendedor en el alumnado organizada por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales a través de la Fundación UPNA. En esta edición han completado el programa un total de 36 estudiantes de grado y máster, quienes han participado en actividades y encuentros con profesionales del mundo empresarial.

La sesión de clausura, celebrada recientemente, corrió a cargo de Jon Asín Muñoa, gerente y CEO de Beeplanet, quien ofreció la ponencia “Emprendimiento en el sector Clean Tech”. Por su parte, Cristina Bayona Sáez, vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Emprendimiento de la UPNA, entregó los diplomas a los y las participantes en esta edición del seminario. También participó en la clausura la profesora Salomé Goñi Legaz, directora académica del seminario 

zoom Conferencia de clausura

Conferencia de clausura del Seminario de Innovación y Experiencias Empresariales. Impartiendo la conferencia, Jon Asín. En la mesa presidencial, de izda. a dcha., Cristina Bayona y Salomé Goñi.

Fomento del espíritu emprendedor

El Seminario de Innovación y Experiencias Empresariales pretende ser un lugar de encuentro entre estudiantes de diferentes grados y dirigentes empresariales de diversos sectores que destaquen por su carácter innovador y su aportación al tejido empresarial. Además de ello, se busca dar a conocer experiencias empresariales y profesionales en diversos sectores de actividad y poner en contacto directo a los y las estudiantes con las personas empresarias y directivas que participan en las jornadas.

A lo largo de las sesiones, que dieron comienzo en diciembre, se ha contado con profesionales como Elena Erroba, directora de Desarrollo de Negocio de 3P; Itziar Maestrojuan, ceo de Anteral; Ana Goyen, directora de la unidad de negocio Wind Converters and Controls del grupo Ingeteam; Miguel A. Grijalba, director de producción de Volkswagen Navarra, o Paula Noya, directora de infraestructuras culturales en la sociedad pública NICDO.

zoom Estudiantes y ponentes

Estudiantes participantes y ponentes. En primer término, en el centro, de izda. a dcha., Iosune Pascual, Jon Asín, Cristina Bayona y Salomé Goñi.

Alumnado participante

En esta edición del Seminario de Innovación y Experiencias Empresariales ha participado alumnado del Doble Máster en Ingeniería Industrial y Dirección de Empresas o del Máster Universitario en Dirección de Empresas, así como estudiantes de los grados en Administración y Dirección de Empresas, Economía, Ingeniería en Tecnologías Industriales, Biotecnología e Ingeniería Informática. 

Los y las estudiantes que han participado en el seminario han sido: Alain Alberdi Garciandia, Alejandro Aldunate Cía, Saioa Algarra Esarte, Milena Alieva Rushidova, Ane Alonso Álvaro, Ainhoa Andueza San Miguel, Ander Ansorena Zabaleta, Leyre Castaños Monsalve, Brandon Ciriza Posadas, Laura Ciriza Vera, Andrés Domínguez Chután, Alejandro Erdociain Inda, Paola Mariana Flores Alvarado, Maria Lanquisca Wing Fu, Angélica García Díez, Julián Garnica Díez, Irene Gil Lobo, Guillermo André Gilbert Chung Sang, Miguel  Gómez Borobia, Celia Gorráiz Jiménez, Nora Irazabalbeitia Agirretxe, Samuel Izquierdo Miguel, Iván Lerga Barrio, Miguel López de Guereño Marco, Sergio Maraña Segura, Álex Martínez Merino, Mikel Montero Barrenechea, Salma Nait Hammou Chihab, Jenifer Olarte Escobar, Yaiza Pérez Sierra, María Razquin Triguero, Christian Ashod Repenning Bzdigian, Yeni Carolina Rivera Ospina, Lucía Tisaire Puerto, Fermin Urzainqui Luquin, Lucía Villalba Hernández.