Salta al contenido principal

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Pública de Navarra celebró ayer, martes 25 de abril, el acto de entrega de diplomas de la fase local de la XIV Olimpiada de Economía. Las tres primeras clasificadas han sido Lorena Bea Remírez, del IES Benjamín de Tudela, Kawtar El Amrani Mida, del IES Ega (San Adrián), e Irati Lasa Jiménez, del IES Iturrama BHI, y representarán a Navarra en la fase nacional de la olimpiada.

zoom De izquierda a derecha, en primera fila Lorena Bea, Kawtar El Amrani, Irati Lasa y Marian Aldaia (profesora de Ikastola San Fermín). Detrás, Miriam Alzate, Cristina Bayona, Sandra Cavero y Jon Benito.

De izquierda a derecha, en primera fila Lorena Bea, Kawtar El Amrani, Irati Lasa y Marian Aldaia (profesora de Ikastola San Fermín). Detrás, Miriam Alzate, Cristina Bayona, Sandra Cavero y Jon Benito.

Además, Ikastola San Fermín fue el centro ganador que también podrá asistir a la fase nacional de la olimpiada. Esta se celebrará los días 19, 20 y 21 de junio en Sevilla.

La Olimpiada de Economía es un concurso de carácter académico y educativo cuyo objetivo es incentivar y estimular el estudio de la Economía y la Empresa entre los estudiantes de Bachillerato. Asimismo, persigue premiar el esfuerzo y la excelencia académica, divulgar los estudios de Economía y Empresa y servir de punto de encuentro entre la enseñanza secundaria y la universitaria.

En la fase local de esta XIV edición han participado 40 estudiantes de 16 institutos públicos y privados: Ikastola San Fermín (con dos equipos), IES Ibaialde, Colegio Nuestra Señora del Puy, IES Marqués de Villena, Colegio San Cernin, Colegio Santa Teresa, Liceo Monjardín, IES Iturrama BHI, Colegio San Francisco Javier, IES Benjamín de Tudela, IES Basoko, Colegio Nuestra Señora del Huerto, IES Ribera del Arga, IES Ega, IES Valle del Ebro y Colegio Miravalles – El Redín. Cada centro puede presentar a la olimpiada un máximo de 3 alumnos por equipo, que deben estar matriculados durante el curso 2022-2023 en la asignatura de Economía de la Empresa de 2º de Bachillerato.

La entrega de diplomas estuvo presidida por la vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Emprendimiento, Cristina Bayona Sáez, y contó con la presencia de Sandra Cavero Brújula, decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales; Miriam Alzate Barricarte, responsable del plan estratégico de la universidad en materia de internacionalización, movilidad y promoción; y Jon Benito Ostolaza, miembro del comité organizador de la olimpiada en la UPNA.