Salta al contenido principal

El Consejo de Estudiantes de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) celebra su XV aniversario con una serie de actividades dirigidas a la comunidad universitaria en Pamplona y Tudela, para cuya organización han contado con el apoyo del Vicerrectorado de Estudiantes, Empleo y Emprendimiento. Los actos han dado comienzo hoy, miércoles 19 de abril, en el campus de Tudela, y el 28 de abril continuarán en el campus de Arrosadia (Pamplona). La celebración coincide con la comida anual dirigida a la comunidad universitaria.

zoom Estudiantes, en la exhibición de capoeira que ha tenido lugar hoy en el campus de Tudela.

Estudiantes, en la exhibición de capoeira que ha tenido lugar hoy en el campus de Tudela.

Las actividades que han tenido lugar hoy en la capital de la Ribera han comenzado con una chocolatada, seguida de un taller sobre cómo hablar en público a cargo del responsable del Grupo de Teatro de la UPNA, Óscar Orzaiz. Además, ha tenido lugar una exhibición deportiva de capoeira y otra de artes marciales, así como un torneo de mus y diversos juegos.

zoom Un momento de la demostración de artes marciales.

Un momento de la demostración de artes marciales.

Por otro lado, el 28 de abril, en el campus de Arrosadia, los actos darán comienzo a las 11 horas con una charla divulgativa sobre la inteligencia artificial a la que seguirá otra, bajo el título “Somos polvo de estrellas”, impartida por el director del Planetario de Pamplona, Javier Armentia. A continuación, habrá una demostración de música en directo a cargo de grupos de música de estudiantes de la UPNA. Por la tarde, tendrá lugar una exhibición de artes marciales, tras lo que se celebrarán sendos campeonatos de ajedrez y mus. La jornada concluirá con una chocolatada y un encuentro de presidentes y presidentas anteriores del Consejo de Estudiantes, abierto a la comunidad universitaria.