Salta al contenido principal

El Consejo de Estudiantes de la Universidad Pública de Navarra celebró los pasados 24, 25 y 26 de marzo la primera de las dos jornadas formativas que organiza anualmente y que están dirigidas a los miembros del citado consejo. Este órgano de deliberación, consulta y representación del alumnado está constituido por delegados y delegadas de grupo en las titulaciones de grado, posgrado y doctorado y por los representantes estudiantiles en el Claustro universitario.

zoom Imagen de grupo de alumnas y alumnos que participaron en las jornadas formativas del Consejo de Estudiantes.

Imagen de grupo de alumnas y alumnos que participaron en las jornadas formativas del Consejo de Estudiantes.

A las jornadas, celebradas en Cabanillas, asistieron 21 estudiantes de todas las escuelas y facultades de la universidad. Esta edición estuvo orientada a explicar los cambios orgánicos que se producirán con la entrada en vigor de la Ley Orgánica del Sistema Universitario (LOSU), si bien durante estos días se abordaron otra serie de temas como el organigrama interno de la universidad, normativa, representación externa, hablar en público y debate, comunicación inclusiva, salud, mediación y calidad. También se hizo hincapié en la importancia de participar en la alianza UNITA y en la necesidad de revisar las guías docentes para que se adecúen a la normativa de evaluación.

Por último, desde el Consejo de Estudiantes se animó a los delegados y delegadas a ejercer como representantes de sus respectivos grupos, a aportar ideas para mejorar la universidad y a animar al resto del alumnado a participar en las jornadas formativas, que se celebran dos veces al año (una por semestre).