Salta al contenido principal

En el marco del Proyecto “UNIRefugees: hacia un compromiso estable con las personas refugiadas y los ODS”, que el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) está llevando a cabo en colaboración con el vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación de la Universidad Pública de Navarra, los próximos 20 y 21 de febrero se celebrará en la universidad el Taller de Campañas Creativas. Esta actividad presencial, dirigida al alumnado de la UPNA, tendrá lugar entre las 17.00 y 19.15 horas; es de carácter gratuito, pero las personas interesadas deben completar el formulario de inscripción establecido al efecto. Este proyecto “UNIRefugees” está financiado por el Gobierno de Navarra.

En esta actividad, de la mano de una persona experta en comunicación social, se brindan herramientas para la realización de acciones y campañas que contribuyan a la construcción de un mundo más justo y solidario. Este Taller representa una oportunidad de promover la conciencia social entre el alumnado y al mismo tiempo, adquirir herramientas para el diseño e implementación de acciones de sensibilización en materia de refugio, derechos humanos y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Los talleres son impartidos por Jorge Castañeda Pastor, experto en comunicación social y diseño de campañas de activismo universitario que se ha especializado en el acompañamiento de procesos de participación ciudadana y asesoramiento a las entidades del tercer sector. Las campañas, desarrolladas por grupos de 3 a 5 estudiantes, pueden ser digitales, físicas, artísticas, etc. Para llevarlas a cabo, sus creadores contarán con una bolsa de apoyo económico otorgada por el Comité español de ACNUR-UNHCR y recibirán un diploma emitido y firmado por el director del citado comité.