El Pabellón Universitario de Navarra, ubicado en las instalaciones deportivas de la Universidad Pública de Navarra (UPNA), acogió ayer, domingo 15 de enero, el primer partido de baloncesto en silla de ruedas de la “Liga Norte”, en el que se enfrentó el equipo BSR Navarra contra el BSR Bilbao. Se trata del primer partido de estas características que se juega en la Comunidad Foral en cerca de 30 años. El resultado fue de 42-48 a favor del equipo visitante.
Al partido acudieron, en representación institucional, la consejera de Cultura y Deporte del Gobierno de Navarra, Rebeca Esnaola; la vicerrectora de Proyección Universitaria, Cultura y Divulgación de la UPNA, Begoña Pérez Eransus, y el concejal de Deporte y Juventud del Ayuntamiento de Pamplona, Fernando Aranguren. La Universidad ha ayudado al equipo navarro amateur con la cesión, a través de un convenio, de las instalaciones deportivas para los entrenamientos. De este modo, la institución busca no solo cumplir con su misión de contribuir a la plena inclusión social, sino que también intenta acercar a sus estudiantes a las diferentes circunstancias o dificultades de otras personas, muchas veces, próximas en edad, como en este caso.
Equipo y cuerpo técnico del BSR Navarra
El equipo de jugadores está integrado por trece hombres y mujeres de edades comprendidas entre los 14 y los 52 años. Se trata de Adrián Vela Equiza, Aitor García Sánchez, Ariane Zaratiegui Chasco, Elena Valencia Eslava, Fredy Rojas González, Ignacio Fernández Inchaurbe, Jordan Aníbal Mizano Miranda, Lorena Burriel Catalán, Mauro Alejandro Ciroque Herrera, Samb Elhadji Malick, Sheila Varas Bueno, Mario García Carazo y Dimitry Mashkin.
Los entrenadores son Alberto Zudaire García (primer entrenador), Eliseo Jiménez Carmona (segundo entrenador) y Pedro Silva Jaime (asistente). Por su parte, el cuerpo técnico lo componen Alejandro Zudaire Zudaire (mecánico), María del Puerto García Razquin (delegada) y Aritz Redondo Suescun y Elena Zudaire García (ayudantes).