Salta al contenido principal

El estudiante de cuarto curso del Grado en Tecnologías Industriales Beñat Andueza Olartua ha resultado clasificado en tercer lugar en la 5ª edición de la Olimpiada Internacional de Máquinas y Mecanismos, celebrada recientemente en la Universidad Carlos III (Madrid). Además de este estudiante, también participaron en el certamen Alba Monreal Rodríguez y Andrea Tamayo Álvarez, ambas, del cuarto curso del Grado en Ingeniería Mecánica. El equipo conformado por los tres estudiantes resultó ganador de la fase nacional de la Olimpiada, celebrada a finales de septiembre en Toledo. En calidad de tutor del grupo acudió el profesor Aitor Plaza Puértolas, del Departamento de Ingeniería.

zoom Participantes en la Olimpiada Internacional de Máquinas y Mecanismos. De izda. a dcha., Aitor Plaza, Beñat Andueza, Alba Monreal y Andrea Tamayo.

Participantes en la Olimpiada Internacional de Máquinas y Mecanismos. De izda. a dcha., Aitor Plaza, Beñat Andueza, Alba Monreal y Andrea Tamayo.

La Olimpiada estaba organizada por la IFToMM (International Federation for the Promotion of Mechanism and Machine Science) y consistió en dos pruebas escritas individuales que se celebraron en dos días distintos. En ellas, se trataban los siguientes temas: estructura de mecanismos; movilidad y rotabilidad; cinemática y dinámica de mecanismos planos; síntesis dimensional de mecanismos y, por último, levas y engranajes. Al certamen, que ganó un alumno de la Universidad de Sevilla, concurrieron un total de diez estudiantes.