Más de 2100 estudiantes de primer curso de grado han acudido hoy, jueves 1 de septiembre, a la Jornada de Bienvenida que organiza anualmente la Universidad Pública de Navarra (UPNA) en sus campus de Pamplona (Arrosadia y Ciencias de la Salud) y de Tudela. El alumnado de todos los cursos de grado, más de 8000 personas, comenzarán las clases mañana, viernes 2 de septiembre.
En la jornada de hoy, además de las presentaciones por titulaciones a los nuevos estudiantes, se explican cuestiones de utilidad para la etapa que inician, como el portal MiAulario o el Programa de Mentoría. Por otro lado, como ya se hiciera el curso pasado, se ha habilitado una carpa, situada en la explanada entre la Biblioteca y el Aulario, con una serie de puestos informativos donde los y las estudiantes pueden conocer algunos de los servicios y actividades que ofrece la universidad, así como las distintas asociaciones estudiantiles. Allí mismo han podido recoger una camiseta de la UPNA de regalo. La carpa permanecerá también abierta mañana, viernes 2 de septiembre, cuando tendrá lugar un concierto de rap a las 13.30 a cargo de Erel & Kuñi.
Por otro lado, en el escenario habilitado en la carpa, se han representado dos funciones de la obra de microteatro “Abuso”, a cargo del Grupo de Teatro de la UPNA, y han tenido lugar, a lo largo de la mañana, exhibiciones de zumba, de entrenamiento total y de HITT, todas ellas, actividades incluidas en la oferta deportiva de la Universidad. Por otro lado, los y las estudiantes de primero tendrán oportunidad de realizar visitas guiadas a la Biblioteca. La Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, por su parte, también ha colocado un estand para informar al nuevo estudiantado sobre cómo realizar la separación de recursos en casa.