Salta al contenido principal

El Departamento de Relaciones Ciudadanas del Gobierno de Navarra, a través de la Dirección General de Acción Exterior, impulsa la III edición del curso Especialización en Promoción y Gestión Proyectos Europeos. La inscripción para este curso se encuentra ya abierta y el plazo concluye el 12 de septiembre.

Este año la principal novedad con respecto a ediciones anteriores consiste en que el único requisito de acceso es que el alumnado posea una titulación universitaria. De esta forma se amplía el público al que va dirigido, puesto que ya no es obligatorio estar activo laboralmente para solicitar la participación en el curso.

Se trata de una medida contemplada en el Plan de Acción Exterior 2021-2024 en su eje 1 “Navarra en Europa”, cuya finalidad reside en la mejora del posicionamiento de Navarra en Europa y en el incremento de conocimiento de las instituciones europeas y las oportunidades de financiación para Navarra de las entidades de nuestra comunidad.

El curso pretende proporcionar a las personas participantes capacidad para identificar qué programas son más adecuados a la actividad de su organización y fomentar la generación de ideas potencialmente subvencionables, así como facilitar las técnicas necesarias para aumentar las posibilidades de éxito de una propuesta en programas de concurrencia competitiva del Marco Financiero Plurianual 2021-2027.

Objetivos del curso de especialización

Entre los objetivos de esta edición se encuentran proporcionar un conocimiento exhaustivo de las principales estructuras y políticas de la Unión Europea; dotar de cualificación técnica al alumnado en aspectos relativos a los procesos de participación, presentación y gestión de proyectos europeos y dar a conocer las herramientas y plataformas disponibles a tales efectos.

Además, dotar a quienes participen la capacidad para identificar los programas del Marco Financiero Plurianual 2021-2027 más adecuados a la actividad de su organización y fomentar la generación de ideas potencialmente subvencionables. Todo ello en un entorno de colaboración y una red de trabajo que facilite la participación en proyectos europeos y la comunidad de personas gestoras de proyectos europeos de la Dirección General de Acción Exterior.

La formación se impartirá entre el 22 de septiembre al 25 de noviembre de 2022, jueves y viernes, de 17:00 a 20:00 horas, en formato presencial. Las inscripciones pueden realizarse a través del siguiente enlace o a través de Fundación UPNA: fundacion.formacion@unavarra.es.

En esta edición se tratarán programas del marco financiero plurianual 2021-2027 no únicamente restringidos a temática I+D+i, sino también a fondos de cooperación territorial transfronteriza, fondos para la transformación digital y verde u otros como programas como Horizonte Europa, LIFE, Europa Digital, Erasmus+, CERV, INTERREG, entre otros.