Salta al contenido principal

Un total de quince estudiantes de doctorado —que actualmente están realizando su tesis doctoral en la Universidad Pública de Navarra y en la Universidad de Navarra— han participado hoy viernes, 27 de mayo, en el seminario doctoral organizado por el Instituto de Investigación Social Avanzada I-COMMUNITAS de la Universidad Pública de Navarra y la Escuela de Doctorado de Navarra (EDONA), con la colaboración del Instituto Cultura y Sociedad de la Universidad de Navarra.

I-COMMUNITAS, junto con la EDONA, organiza dos seminarios doctorales al año. En ellos, los estudiantes de doctorado pueden exponer un adelanto de su tesis doctoral, contrastando y debatiendo su desarrollo con el profesorado asistente y con el resto de estudiantes. La participación de alumnado de distintas universidades facilita establecer redes con otros investigadores y grupos con líneas de investigación similares.

zoom Jornadasdoctorado

Foto de grupo de alumnado con algunos de los directores y directoras de sus tesis doctorales.

En esta edición, han presentado sus trabajos Maite Huerta Tardío, Lucía Ruiz-Prados Víbora, María Isabella Cristea, Ana Palacios Garraza, Villar Arellano Yanguas, Beatriz Aguinaga Glaria, Biruk Bogale, Naiara Uria Blanco y Elorri Arcocha Mendinueta, por parte de la Universidad Pública de Navarra, y Ángela Abascal Imizcoz, Cristina Bastidas Tinizaray, Gabriela Pilar García Zavala, Teresa Reina Uribe, Dailey Fernández González y Juan Diego Molina Méndez, de la Universidad de Navarra.

Cada participante ha realizado su intervención (varios de ellos de manera “on line”) durante un tiempo máximo de 10 minutos y a continuación ha tenido lugar una ronda de diez minutos para el debate en torno a su investigación. En el debate participa tanto el profesorado asistente como el resto de doctorandos y doctorandas.