Salta al contenido principal

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) acogerá de forma presencial entre el 1 y el 4 de septiembre próximos la Navarra LAN Party, un encuentro de personas aficionadas a la tecnología donde podrán intercambiar conocimientos y experiencias y realizar durante cuatro días, en horario ininterrumpido, todo tipo de actividades relacionadas con esta disciplina. Dicha cita, organizada por la Asociación Navarra para la Divulgación de la Tecnología (ANDITEC) en colaboración con la institución educativa, celebrará su quinta edición, que tendrá como sede el Pabellón Universitario de Navarra.

zoom Una imagen de participantes en la última edición presencial de la Navarra LAN Party, celebrada en 2019 en la UPNA.

Una imagen de participantes en la última edición presencial de la Navarra LAN Party, celebrada en 2019 en la UPNA.

Las dos últimas ediciones se celebraron en la modalidad “online”, debido a la pandemia, y reunieron a casi dos millares de personas participantes. En esta edición, está prevista la instalación de 450 puestos de ordenador con navegación por internet a alta velocidad. En las próximas semanas se abrirá la inscripción al evento, que se podrá realizar de manera digital en su sitio web: www.navarralanparty.org.

La Navarra LAN Party incluirá un amplio programa de actividades, charlas y torneos. Así, se prevén conferencias sobre tecnología; talleres orientados al desarrollo del conocimiento directo; y competiciones de videojuegos y de arte digital. Muchas de estas actividades serán gratuitas y abiertas al público. Todo ello se explica en este vídeo.

Asociación a favor de las TIC

La Asociación Navarra para la Divulgación de la Tecnología (ANDITEC), coorganizadora de este evento, es una asociación sin ánimo de lucro fundada en 2018 con el objetivo de divulgar, fomentar e impulsar las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la Comunidad Foral, así como acercar a la sociedad la tecnología y crear comunidad alrededor de ella.

Para más información sobre este evento, se puede consultar el sitio web de la Navarra LAN Party, así como en su cuenta de Twitter @navarralanparty.