Salta al contenido principal

El alumnado de grado y máster universitario de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) ya puede evaluar la actividad docente del profesorado, en un proceso que concluirá el 22 de mayo. Se trata de una iniciativa, que se realiza semestralmente y que tiene como objetivo obtener información sobre la calidad de la enseñanza que se imparte en la institución académica. La encuesta es voluntaria y se contesta a través del Portal de Servicios, integrado en la web de la Universidad, o bien mediante la aplicación para dispositivos móviles Academic Mobile, que es gratuita para el estudiantado.

zoom Estudiantes de la UPNA en clase.

Estudiantes de la UPNA en clase.

El sondeo incluye diversas preguntas en las que se analiza la planificación, el desarrollo y los resultados de la docencia impartida por cada profesor o profesora. Todo ello se completa con una pregunta sobre satisfacción general y con un apartado abierto para comentarios. La ventaja de este sistema, que forma parte del Sistema de Garantía Interna de Calidad (SGIC), consiste en que facilita la participación activa del alumnado en la mejora continua del proceso de enseñanza-aprendizaje.

Los datos que aportan los participantes son confidenciales y permiten que la universidad pueda contar con información sobre la calidad de la docencia que ofrece para, así, poder introducir mejoras.

El sondeo, promovido de manera coordinada entre los Vicerrectorados de Enseñanzas y Profesorado, cuenta con la colaboración del Servicio Informático, el Centro Superior de Innovación Educativa de la Universidad y la Sección de Organización y Calidad, además de los propios centros a los que se adscriben las titulaciones.