Salta al contenido principal

Las universidades del Grupo 9 trabajarán en la consecución de los objetivos marcados por la Agenda 2030 y realizarán un mapeo de todas aquellas actividades en materia de cooperación que se realizan por parte de las 9 instituciones asociadas. Así se acordó en la reunión del grupo de trabajo de Cooperación del G-9, coordinado por la Universidad de Oviedo, que tuvo lugar el pasado viernes 4 de marzo.

Entre los objetivos marcados se encuentra realizar una radiografía de las acciones que, de forma individual, desarrolla cada una de las universidades miembro. Tal y como explica Rebeca Cerezo, directora de área de Cooperación, Tercer Sector y Responsabilidad Social de la Universidad de Oviedo y coordinadora de este grupo, “se trata poner sobre la mesa lo que se está haciendo para conocer los recursos de los que disponemos y marcar líneas de acción conjuntas”. Además, se decidió establecer unas bases de actuación ligadas a la consecución de los objetivos marcados en la Agenda 2030.

Grupo 9 de Universidades

El Grupo 9 de Universidades (G-9) es una asociación conformada por las universidades que son únicas universidades públicas en sus respectivas Comunidades Autónomas: Universidad Pública de Navarra, Universidad de Cantabria, Universidad de Castilla-La Mancha, Universidad de Extremadura, Universitat de les Illes Balears, Universidad de La Rioja, Universidad de Oviedo, Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea y Universidad de Zaragoza.