Salta al contenido principal

Dictel, la Asociación para la Divulgación Científico-Tecnológica de Estella-Lizarra, celebrará el próximo 4 de enero una competición de construcción de puentes con palillos de dientes planos. La inscripción se encuentra ya abierta y en el certamen podrán participar un máximo de quince equipos formados por 2 personas cada uno, de las que, como mínimo, una debe ser menor de 18 años.

La competición se iniciará a las 11:00 horas. Los participantes dispondrán de dos horas y media por la mañana y dos horas por la tarde para construir sus puentes, que, según los requisitos establecidos, solo podrán ser ensamblados con palillos y pegamento. No se podrán utilizar refuerzos metálicos, hilo, cuerda, papel, etc.

Habrá tres premios: el primer premio será para el puente que aguante más peso en relación a su propio peso; el segundo premio, para el puente que más peso en total haya soportado; y el tercero se lo llevará el mejor diseño de puente.

Dictel es una asociación surgida en Estella-Lizarra que promueve la divulgación científico-tecnológica. Su actividad de base son los talleres, abiertos a la participación de jóvenes. Colaboran con la entidad la UPNA, el Ayuntamiento de Estella-Lizarra, el IES Tierra Estella BHI y la Ikastola Lizarra.