La Biblioteca de la Universidad Pública de Navarra (UPNA), situada en el campus de Arrosadia (Pamplona) ha reunido, en un nuevo punto de interés llamado “Emprende un gran viaje desde la UPNA”, una colección de libros y recursos digitales que se pueden encontrar en la primera planta del edificio, en la Oficina de Humanidades. El catálogo completo puede consultarse en el sitio web de la Biblioteca.
  

 El material se distribuye en seis grandes bloques: Primera vuelta al mundo, travesías marítimas, expediciones polares y climas extremos, expediciones alpinas, camino de Santiago y viajes estelares. La mayor parte de los contenidos referenciados son libros (más de 40 publicaciones), pero también pueden consultarse una docena de películas, cómics, novelas gráficas y gran cantidad de otra serie de recursos digitales como documentales online, exposiciones virtuales, etc.

Los centros de interés, monográficos de novelas y material audiovisual que la biblioteca de la UPNA pone en marcha periódicamente tienen por objetivo el fomentar el hábito lector entre la comunidad universitaria y, especialmente, entre los estudiantes.