Salta al contenido principal

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) celebra este viernes, 24 de septiembre, la Noche Europea de los Investigadores e Investigadoras con una veintena de actividades de divulgación científica centradas en la sostenibilidad y el medioambiente, conducidas por medio centenar de científicos y científicas de la Universidad. 

zoom NocheEuropeaInvestigadores

Personal la UPNA posa con la camiseta de la Noche Europea de los Investigadores y las Investigadoras en el campus de Arrosadia.

Dirigidas a todos los públicos y de carácter gratuito, con inscripción previa, las actividades tendrán lugar, en su mayoría, en el centro cultural Civican, de 18 a 21 horas. Todavía existen plazas disponibles en algunas de las actividades, entre las que se encuentran catas, talleres o experimentos. Además de ello, los DJs Pablo Cotton y Clobber pincharán música en directo en “Jaulab”, instalación presentada recientemente en la UPNA,  se ofrecerá el espectáculo “Ciencia en pompas de jabón” y tendrá lugar un pase, con aforo de 45 personas, de la obra “Yo quiero ser científica”. El programa completo puede consultarse en el sitio web de la Universidad

Actividades englobadas en GREEN 9 NIGHT

La Universidad, a través de su Vicerrectorado de Proyección Universitaria, Cultura y Divulgación, se suma en este evento al Grupo 9 de Universidades (G-9), liderado en este caso por la Universidad de Oviedo. El proyecto presentado por el consorcio, denominado GREEN 9 NIGHT (G9NIGHT), obtuvo financiación de la Comisión Europea con la máxima puntuación en la evaluación. El evento se celebra de manera simultánea en 300 ciudades de 30 países de Europa.