Salta al contenido principal

Un total de 93 estudiantes de la VIII promoción del Grado en Enfermería de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) celebraron ayer, martes 22 de junio, la finalización de sus estudios. Debido a la pandemia y a las restricciones sanitarias vigentes, al acto institucional y entrega de diplomas acudieron únicamente los estudiantes y fue retransmitido en directo para familiares y amigos. 

zoom Alumnado

El alumnado del Grado en Enfermería posa con las autoridades tras la ceremonia.

El acto de graduación, que se desarrolló en el Aula Fernando Remacha del edificio de El Sario, en el campus de Arrosadia de la UPNA, estuvo presidido, además de por la madrina, Elena Irigaray Osés; por Edurne Barrenechea Tartas, vicerrectora de Desarrollo Digital y por Javier Fernández Montalvo, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud. También estuvo presente la vicedecana de la mencionada facultad, Olga López de Dicastillo Sainz de Murieta.

zoom Momento del acto

Un momento de la ceremonia. En la mesa presidencial, de izda. a dcha. el decano, Javier Fernández Montalvo; la vicerrectora, Edurne Barrenechea Tartas; la madrina, Elena Irigaray Osés y de pie, los dos estudiantes encargados de pronunciar el discurso: Irene Ayerdi Belza y Xabier Claver Ruiz de Eguino.

La ceremonia se inició con el desfile de la comitiva y el tradicional discurso de los estudiantes, que fue pronunciado por Irene Ayerdi Belza y Xabier Claver Ruiz de Eguino. Posteriormente, intervino la madrina del acto, Elena Irigaray Osés. Finalmente, tras la intervención del decano de la Facultad, se produjo la entrega de los diplomas al alumnado graduado. El acto concluyó con las palabras de la vicerrectora Edurne Barrenechea y el “Gaudeamus igitur”, himno tradicional universitario.