Salta al contenido principal


El equipo Salimos Caravana, integrado por Iñigo García Aristu, Aitor Zugasti Osta, Paul Arbeloa Larraz, Eduardo Abril Martínez (todos ellos estudiantes de la UPNA), Mikel Martínez Alzugaray y Aritz Buldain Sarasola, se hizo con el podio en el I Torneo eSports, organizado por la Universidad Pública de Navarra (UPNA) y la Asociación Navarra para la Divulgación de la Tecnología (ANDITEC, responsable de la Navarra LAN Party).

zoom Fotograma

Un fotograma de la entrevista a dos miembros de los equipos finalistas

El torneo, basado en el videojuego “League of Legends”, se ha desarrollado durante los fines de semana desde el pasado mes de marzo. La fase final se celebró el 9 de mayo y el primer premio, dotado con 750 euros, fue para el citado equipo, Salimos Caravana.

El segundo premio, dotado con 500 euros, recayó en Chess Army. Integraron este equipo Adrián Amatriain, Diego Ortega, Jesús Martínez de Lapuente (alumnos de la UPNA), Bruno David Ortega (antiguo alumno), Javier Hernández y Nezir Gadirov.

En tercer lugar, se clasificó el equipo Cartita al rey gang, formado por Diogo Manuel Da Cunha Moreira, Antonino Ciordia Barcos (alumnos de la UPNA), Mikel Garín Fourcade (antiguo alumno), Iker Jauquicoa Úriz y Daniil Kalinichenka. Este premio tenía una dotación de 250 euros.

El resto de equipos participantes fueron Team Teleco Soraka Quadra, TxC, Solo Tanques Team, La Tribu Crim, Estanochecarricoche, Los Apostoles y La Varilla. Los partidos fueron emitidos en el canal preparado al efecto en la plataforma “twitch”: https://www.twitch.tv/upnaesports. Las repeticiones de las partidas pueden verse a través del canal de Youtube de UPNA eSports

En total, se jugaron 20 partidas clasificatorias a partida única y dos semifinales, final y la batalla por el tercer puesto, que fueron celebradas al mejor de 3. Todo esto sumó más de 30 horas de emisiones y un último fin de semana en el que hubo comentaristas (“casters”) de las partidas. Los maestros de ceremonias fueron Neno, Xander, Kyoame, Danz y Josu. Además, se repartieron más de 10 000 puntos para canjear en el juego de “Leage of Legends” entre todos los espectadores.