Salta al contenido principal

Un centenar de estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) asistieron recientemente a la charla “Construye tu futuro desde hoy”, impartida por el egresado Iñigo Porres García. La sesión, especialmente dirigida al alumnado de primeros cursos de la facultad, tenía por objetivo ayudar a los y las estudiantes a aprovechar los años de estudio para crecer profesional y personalmente, a afrontar la incertidumbre tras acabar la carrera, a encontrar la vocación profesional y a saber qué buscan las empresas en un candidato o candidata.

zoom Íñigo Porres

Íñigo Porres, antes de impartir su charla, en el Aulario de la UPNA.

Íñigo Porres transmitió en su charla la necesidad de actuar con proactividad o de prestar atención a las oportunidades que ofrece la Universidad más allá del ámbito estrictamente académico (movilidad, becas de colaboración o programas de mentoría, entre algunas de las que citó). Además, animó a postularse para los órganos de representación de estudiantes en la Universidad. Destacó, asimismo, el papel relevante de los idiomas y la importancia de acreditarlo e hizo hincapié en la importancia de hablar con el profesorado para orientarse mejor de cara al futuro laboral. Por último, les instó a mantener una actitud curiosa e investigadora. 

Íñigo Porres se licenció en ADE y Derecho por la UPNA en 2012 con premio extraordinario fin de estudios. Es máster en Innovación y gerente en consultoría de negocio.