Salta al contenido principal

La Universidad Pública de Navarra celebra este jueves13 de mayo la jornada técnica “La electrónica de las cosas”, que busca dar a conocer la el potencial y la importancia de la formación en este ámbito. La sesión, de carácter abierto, tendrá lugar de 9 a 14 horas, requiere inscripción previa y será retransmitida en directo. Contará con la participación de directivos y directivas de empresas del sector y finalizará con una competición de robots minisumo.

zoom Competición

Imagen de una competición de robots minisumo celebrada en la UPNA

La jornada se iniciará a las 9 de la mañana. La primera parte consistirá en cuatro charlas a cargo de representantes de diversas empresas del sector electrónico: “La electronicidad y sus claves del éxito”, a cargo de María Beloqui Larumbe, líder en desarrollo de negocio en IED Electronics; “Electrónica de potencia para las industrias del mañana”, por Ángel Roldán Planas, regional sales, manager para Iberia en EA elektroautomatik; “Electrónica con denominación de origen Navarra”, por Francisco Javier Rozas Aranguren, director I+D e ingeniería de test en Falcón Electrónica; y “ASTI Mobile Robotics: presente y futuro”, a cargo de Rubén Martínez García, director de desarrollo organizativo de ASTI Mobile Robotics.

Tras un descanso, a las 12:15 horas tendrá lugar la competición de robots minisumo desarrollados por el alumnado de electrónica de la UPNA. Se pretende así mostrar también el aspecto lúdico de la electrónica y las aptitudes y habilidades de los desarrolladores en el ámbito de la electrónica.