Salta al contenido principal

El plazo para solicitar las ayudas convocadas por la Fundación Jaime Brunet destinadas a aquellas instituciones que desarrollen su actividad en Navarra y que se distingan por su labor en defensa y ayuda de las personas necesitadas, especialmente a raíz de la pandemia del coronavirus, finaliza el próximo 27 de marzo. Son un total de tres ayudas, de 10.000 euros cada una, y las entidades interesadas deberán enviar sus solicitudes a la Fundación Jaime Brunet, con sede en la Universidad Pública de Navarra (UPNA), a través del correo fundacion.brunet@unavarra.es. Entre las solicitudes, se escogerán las tres que se considere mejor defienden y trabajan los valores de la fundación.

En consonancia con su labor en defensa y protección de los Derechos Humanos, el objetivo de la Fundación al convocar estas ayudas es que puedan “contribuir a mitigar la grave situación socio-económica presente, originada por la pandemia del coronavirus”.

Las bases de la convocatoria se encuentran disponibles en la página web de la Fundación Jaime Brunet. En ellas se especifican los requisitos para las entidades solicitantes, aspectos valorables y documentación que debe aportarse. Las ayudas serán indivisibles y no podrán recaer sobre más de una actividad. Así, las entidades deberán documentar que sus programas se distinguen por su labor humanitaria actual en defensa y ayuda de las personas necesitadas y que, dicha ayuda, se integra de forma explícita en sus estatutos. Igualmente, deberán acreditar que cuentan con sede social permanente en Navarra y que tienen una experiencia mínima de dos años en el ámbito de la labor humanitaria en defensa y ayuda de las personas necesitadas.