Salta al contenido principal

La Cátedra de Biología Sintética de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y Biociencias (ETSIAB) organizan para mañana jueves, 25 de febrero, de 12 a 14 horas, una charla sobre el emprendimiento en el sector agroalimentario. En la sesión intervendrán Adrián Ferrero (BiomeMakers) y Félix García (Kimitec Group), y podrá seguirse a través de la aplicación Zoom en el enlace preparado al efecto.

El objetivo de la charla, dirigida fundamentalmente a estudiantes de la ETSIAB, así como a profesorado y personal investigador, es la de dar a conocer el emprendimiento en el sector agroalimentario como modelo de acceso al mercado laboral.

Agricultura sostenible, biopesticidas y probióticos

BiomeMakers es una compañía global, fundada por Adrián Ferrero y Alberto Acedo y que creció en la incubadora Illumina Accelerator (California). Tiene el propósito de “hacer posible la agricultura sostenible con inteligencia artificial y secuenciación de ADN”, se indica en la presentación de la jornada. Está impulsando la iniciativa global de salud del suelo #fields4ever.

Por su parte, Kimitec Group “utiliza biotecnología disruptiva para que los agricultores vuelvan a estar orgullosos de alimentar saludablemente, sustituyen moléculas de síntesis química por sistemas naturales sin perder productividad. Cuenta con MAAVI, el mayor centro de investigación de biopesticidas y probióticos de Europa”, apuntan desde la cátedra.