Salta al contenido principal

La calidad de vida relacionada con la salud (CVRS) es el tema de estudio del último curso de verano de la Universidad Pública de Navarra (UPNA), que tendrá lugar el 23 de septiembre en formato “online”. La inscripción permanecerá abierta hasta el lunes día 21 y puede realizarse a través del sitio web de los cursos de verano de la UPNA, donde también puede consultarse el contenido completo del monográfico.

Con este curso se pretende abordar de forma divulgativa los conceptos básicos en la medición de la CVRS, el por qué es necesario evaluar estas medidas y los principales instrumentos utilizados. Para ello se contará con profesionales expertos en la evaluación de la CVRS que mostrarán estos aspectos de forma divulgativa y además se contará con profesionales del ámbito sanitario que contarán sus experiencias mediante ejemplos prácticos de cómo han realizado la evaluación de CVRS en pacientes en vida real, y de la importancia de evaluar la CVRS en una situación de pandemia como la actual con el COVID-19.

El curso está organizado por la UPNA en colaboración con el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra y el CIBER de Epidemiología y Salud Pública (CIBERESP) y está financiado por el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra.