Salta al contenido principal

La Universidad Pública de Navarra celebra este miércoles 11 de marzo en el campus de Tudela la jornada “La mujer y la ingeniería como profesión”, en la que, entre otras personas, participarán varias tituladas de la universidad que actualmente desarrollan su labor profesional como ingenieras. La sesión, de acceso abierto, tendrá lugar de 10:10 horas a 12:00 en el salón de actos del campus de Tudela.

Tras el saludo del Director de Área del Campus de Tudela, Juan Ignaci Latorre Biel, la directora general de Universidad del Gobierno de Navarra, Ana Burusco Juandeaburre, impartirá la ponencia “La mujer en los estudios de ingeniería”. A continuación, a las 10:30 horas, se celebrará la mesa redonda “La mujer en la práctica de la ingeniería”, que estará moderada por Gurutze Pérez Artieda, directora de la Cátedra Mujer, Ciencia y Tecnología de la UPNA.

En la mesa redonda participarán Virginia Uralde Jiménez, técnica de Packaging en CINFA; Cristina Mesquita González, Industrialization Project Manager en Piher Sensors and Controls S.A y Esther Sanz Matute, ingeniera de calidad de sistemas en Plastic Omnium IES, todas ellas tituladas en Ingeniería por la UPNA. Además, intervendrá Ana Regla Tenías, directora de recursos humanos en Guardian Industries Navarra S.L. y titulada en Ciencias Empresariales por la Universidad de Zaragoza, que aportará la visión de la "contratación" en la práctica profesional de la ingeniería.

La jornada, organizada por la UPNA, cuenta con la colaboración del Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Tudela, Cátedra Mujer, Ciencia y Tecnología de la UPNA y las empresas Piher Sensing Systema, Guardian Glass y Cinfa.