Salta al contenido principal

zoom Foto de familia del Congreso del Consejo Estatal de Estudiantes de Telecomunicación, que se celebra esta semana en la UPNA.

Foto de familia del Congreso del Consejo Estatal de Estudiantes de Telecomunicación, que se celebra esta semana en la UPNA.

Un total de 45 estudiantes de Ingeniería de Telecomunicación de veinte universidades de España se reúnen desde hoy, lunes 16 de septiembre, y hasta el viernes, día 20, en la Universidad Pública de Navarra (UPNA) con motivo del XXX Congreso del Consejo Estatal de Estudiantes de Telecomunicación. El encuentro, que busca aumentar las vocaciones tecnológicas y motivar al alumnado, concluirá el sábado, día 21, en el Palacio de Congresos y Auditorio Baluarte de Pamplona, con una jornada centrada en la seguridad en las comunicaciones y la transmisión de datos a alta velocidad y 5G. Esta última cita, abierta al público y cuyas entradas se pueden adquirir “online”, incluye una gala gratuita, de 19 a 21 horas, en la que se expondrán diferentes proyectos sobre nuevas tecnologías y habrá charlas de divulgación científica.

Toda la información sobre este congreso de la UPNA y sobre la jornada que se celebrará en el Baluarte el sábado 21 de septiembre está disponible para su consulta en internet.

La reunión del Consejo Estatal de Estudiantes de Telecomunicación, que se desarrolla en el campus de Arrosadia de Pamplona, está patrocinada por el Ejecutivo foral, el Gobierno de España, el Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos de Telecomunicación y la Asociación Española de Graduados e Ingenieros Técnicos de Telecomunicación (COITT-AEGITT), el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE, por sus siglas en inglés) y las empresas Nasertic (Navarra de Servicios y Tecnología), el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN), Navarra Capital y University Esports.

La organización de este encuentro ha correspondido a la delegación en la UPNA del Consejo Estatal de Estudiantes de Telecomunicación, compuesta por Óscar del Río Gómiz, Iñigo García Gimeno, Javier Lasheras Navas, Paula Lozano Duarte, Iñaki Ruiz Manzanos y Hodei Zia López, estudiantes del grado en Ingeniería en Tecnologías de Telecomunicación.

“El principal objetivo de este congreso es divulgar los estudios sobre Ingeniería de Telecomunicación, que constan de un grado, llamado Ingeniería en Tecnologías de Telecomunicación, de cuatro cursos, y un Máster en Ingeniería de Telecomunicación, de otros dos. Hay mucho desconocimiento sobre estas titulaciones —señala Iñigo García Gimeno, que también es presidente del Consejo de Estudiantes de la institución académica—. Además, buscamos aumentar la vocación tecnológica, motivar a los estudiantes de los primeros cursos del grado y darles una visión del futuro laboral”.

Representación de estudiantes

El Consejo Estatal de Estudiantes de Telecomunicación es la asociación sectorial que representa los intereses del alumnado de ingeniería de telecomunicación en España, que suma unas 14.000 personas. Sus actividades son la defensa de derechos y la mejora de las titulaciones, así como la celebración anual de un congreso.