Salta al contenido principal

La Universidad Pública de Navarra (UPNA), en colaboración con el Colegio de Graduados Sociales de Navarra, ha organizado un curso de 120 horas que proporcionará preparación técnica y formación específica para negociar e implantar planes de igualdad en las empresas. Este monográfico, que se desarrollará de octubre a febrero, se impartirá a través de la Escuela de Formación y Práctica Socio-Laboral de Navarra, que depende de las dos entidades antes citadas, y va dirigido a graduados sociales, profesionales del ámbito laboral, alumnado y representantes de los trabajadores y de las propias empresas. Toda la información sobre este curso, cuya matrícula puede formalizarse hasta el 30 de septiembre, está disponible para su consulta a través del sitio web de la institución académica.

El curso, denominado “I Experto en la Negociación e Implementación de Planes de Igualdad en las Empresas”, proporciona una base teórica en cada uno de los bloques temáticos sobre los planes de igualdad, con un enfoque transversal, para contribuir a la definición de estrategias, habilidades y dinámicas de negociación que hagan posible definir los acuerdos y los compromisos necesarios para su aprobación. En cada uno de los módulos, se ofrece, además, un plantel de experiencias prácticas y de cláusulas que pueden servir de referente y ejemplo de buenas prácticas en cada una de las materias. El monográfico, en el que colabora la firma Equala Consultoría Social, concluye con una parte práctica sobre cómo debe elaborarse un plan de igualdad, en el que se plantearán no pocas cuestiones controvertidas e interpretativas en el ámbito de la empresa a las que se pretende dar respuesta.

Las inscripciones y las matrículas de este monográfico, dirigido por Elisa Sierra Hernaiz (profesora titular de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la UPNA), se formalizarán en el Colegio de Graduados Sociales de Navarra. Las clases se impartirán las tardes de los viernes y las mañanas de los sábados, desde el 16 de octubre al 14 de febrero.