Salta al contenido principal

zoom Carlos Berlanga, nuevo profesor titular de la UPNA

Carlos Berlanga, nuevo profesor titular de la UPNA

Carlos Berlanga Labari (Irun, 1975) ha tomado posesión recientemente de una plaza de profesor titular en el área de Ciencia de los Materiales e Ingeniería Metalúrgica, adscrita al Departamento de Ingeniería de la Universidad Pública de Navarra (UPNA).

El nuevo profesor titular es licenciado en Químicas por la Universidad de Navarra (1999) y obtuvo el Diploma de Estudios Avanzados en Ingeniería de Materiales y Fabricación en la Universidad Pública de Navarra (2001), donde  realizó su tesis doctoral titulada “Oxidación a elevadas temperaturas de aleaciones en base níquel y hierro en atmósferas de combustión de biomasa” (2007).

Ha trabajado en la Universidad Pública de Navarra desde 2000 como becario predoctoral, profesor ayudante, ayudante doctor y contratado doctor. Imparte docencia en diferentes asignaturas de grado y master relacionadas con la Ciencia de Materiales y la Ingeniería Metalúrgica en la UPNA, además de en la Universidad de Pau (UPPA) como profesor asociado.

Investigación y labores de gestión

Carlos Berlanga pertenece al Grupo de Investigación de Ingeniería de Materiales y Fabricación y al INAMAT-Institute for Advanced Materials de la UPNA, donde desarrolla su investigación en el estudio de los materiales metálicos, especialmente, en temas relacionados con resistencia a la corrosión de aleaciones metálicas y recubrimientos.

Ha participado en cuatro proyectos del plan Plan Estatal de I+D, cinco proyectos autonómicos y diez contratos de transferencia con empresas industriales.  Es coautor de veinte publicaciones en revistas científicas y una treintena de comunicaciones, además de figurar como inventor en una patente europea. Ha realizado estancias de investigación en las Universidades Complutense de Madrid, Universidad de Cádiz, Universidad de Oporto y Universidad de Viena. Ha sido, además, director académico del Máster de Ingeniería de Materiales y Fabricación (2013-2017) de la UPNA.