Estudiantes del IESO Roncal-Erronkari DBHI posan en la UPNA, con la investigadora Miriam Gil (primera por la izq.)
Diez estudiantes y dos profesores del Instituto de Educación Secundaria Obligatoria IESO Roncal-Erronkari DBHI, situado en la localidad pirenaica del mismo nombre, han visitado la Universidad Pública de Navarra (UPNA) dentro de la iniciativa “Zientzia Azoka”, que busca impulsar el interés de los jóvenes por la cultura científica y tecnológica.
“Zientzia Azoka”, organizada por la Fundación Elhuyar, permite a grupos de estudiantes preuniversitarios realizar proyectos con ayuda de investigadores de diversos centros de educación superior, como la Universidad Pública de Navarra. Esta iniciativa busca trabajar las habilidades científicas y tecnológicas de los jóvenes, así como encender su vocación y mostrarles la realidad de las personas que trabajan en investigación.
Por ello, el alumnado de Roncal realizó varios experimentos para identificar bacterias en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (ETSIA) de la Universidad Pública de Navarra, de la mano de la investigadora del Departamento de Ciencias Miriam Gil Monreal.