Salta al contenido principal

zoom Mónica Cortiñas, nueva profesora titular de universidad por la UPNA.

Mónica Cortiñas, nueva profesora titular de universidad por la UPNA.

Mónica Cortiñas Ugalde (Pamplona), ha tomado posesión recientemente de una plaza de profesora titular de Universidad en el área de conocimiento de Comercialización e Investigación de Mercados, adscrita al Departamento de Gestión de Empresas de la Universidad Pública de Navarra (UPNA).

La nueva profesora titular es licenciada y doctora en Administración y Dirección de Empresas por la UPNA y ha realizado estancias de investigación en la Erasmus Universiteit en Rotterdam (Holanda) y estancias breves en la Universidad de Essex (Reino Unido) y la Universidad de Maastricht (Holanda).

Líneas de investigación y tareas de gestión

Sus principales líneas de investigación se enmarcan en el ámbito del marketing, y especialmente, en comercio electrónico, economía digital, comportamiento del consumidor online, marketing interactivo y gestión de canales de distribución. Ha publicado más de una veintena de trabajos en revistas internacionales indexadas. Asimismo, ha participado en numerosos proyectos de investigación, colabora como revisora en varias revistas internacionales de prestigio y ha codirigido una tesis doctoral. Es miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Marketing Académico y Profesional.

Ha sido responsable de calidad del Máster en Dirección de Empresas y miembro de su comisión académica y, en la actualidad, es la directora académica del título propio Marketing desde un Enfoque Industrial. Imparte docencia en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación.

En cuanto a su actividad de gestión, ha sido directora del área de Planificación Estratégica en el Vicerrectorado de Economía, Planificación y Profesorado, responsable del área de Comercialización e Investigación de Mercados, miembro de la comisión permanente del Departamento de Gestión de Empresas, miembro de la junta de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y miembro del Claustro Universitario.

Por último, ha dirigido y participado en proyectos de transferencia relevantes con empresas, incluyendo la dirección de un proyecto para el diagnóstico estratégico del Club Atlético Osasuna.