Salta al contenido principal

Un total de 28 personas que trabajan en universidades de catorce países de América, Asia y Europa han participado en la Universidad Pública de Navarra (UPNA) en una semana internacional de aprendizaje, denominada “International Staff Week”. Esta iniciativa forma parte del programa Erasmus+, que promueve proyectos de movilidad de estudiantes y personal de educación superior tanto entre países pertenecientes a la Unión Europea como entre otros asociados. Los testimonios de algunas de estas personas se recogen en un vídeo, disponible en el canal de YouTube de la institución académica.

Durante la semana, dedicada a las posibilidades del mundo virtual en la educación superior y a las acciones de intercambio del programa Erasmus+ con países asociados, las personas provenientes de las distintas instituciones extranjeras han tenido la oportunidad de tomar parte en sesiones de carácter formativo y divulgativo. Las actividades de la semana, organizadas por el Vicerrectorado de Internacionalización de la Universidad (a través de la Sección de Internacionalización y Cooperación al Desarrollo), han incluido también visitas al centro histórico de Pamplona y Olite.

zoom Los participantes de la semana internacional posan en el campus de Arrosadia en Pamplona, con técnicas de la Sección de Internacionalización y Cooperación al Desarrollo de la UPNA

Los participantes de la semana internacional posan en el campus de Arrosadia en Pamplona, con técnicas de la Sección de Internacionalización y Cooperación al Desarrollo de la UPNA

Estas actuaciones se enmarcan en la estrategia de potenciación de la internacionalización que la UPNA lleva impulsando desde hace varios años, una apuesta que se ha visto reflejada en los sucesivos planes estratégicos de la Universidad y, en concreto, en el firmado para los años 2016-2019.

Las personas participantes en la movilidad internacional procedían de los siguientes países: Alemania, Austria, Bolivia, Croacia, El Salvador, Estados Unidos, Italia, Lituania, Palestina, Perú, Polonia, Reino Unido, República Checa y Ucrania.